¡Amor incondicional! Un hombre es rescatado del ataque de un tiburón por su mujer embarazada

El ataque sucedió en una zona de Florida en la que ver tiburones es relativamente raro

1 Minuto de lectura

28 de Septiembre 2020 / 17:11 CEST

Tiburón ataca a un hombre en Florida

Una mujer embarazada salta al agua para ayudar a su marido que había sido mordido por un tiburón

© GettyImages

Andrew Eddy, de 30 años y originario de Atlanta (Estados Unidos), que vivió uno de los peores momentos de su vida cuando su día familiar se convirtió en una verdadera pesadilla. Mientras Andrew se encontraba buceando en aguas de Florida, fue atacado por un tiburón de entre dos y tres metros de largo, que le mordió a la altura del hombro. A pesar del extremo peligro, su esposa, Margot, embarazada, no dudó en saltar al agua para ayudarlo y llevarlo hasta un sitio seguro.

Según ha informado a través de un comunicado la Oficina del Condado de Monroe, en Florida (Estados Unidos), el ataque sucedió pocos segundos después de que Andrew entrara al agua, dando muy poco margen de maniobra al sorprendido hombre.

Después de sacarlo del agua y comprobar la gravedad de sus heridas, Margot llamó a emergencias y enseguida mandaron un avión que lo trasladaría lo antes posible hasta el Ryder Trauma Center, en Miami.

Tiburón
Margot Dukes, esposa de Andrew, alcanzó a ver la aleta del tiburón, lo que la hizo reaccionar inmediatamente©GettyImages

Afortunadamente, la rápida reacción de su esposa ha salvado la vida a Andrew, que se encuentra estable. Por su parte, la oficina del alguacil en Florida ha dado abierto una investigación acerca de la presencia de estos animales en la zona, en la que no son habituales.

Varias personas han asegurado haber visto uno de longitud similar al que a Andrew en el mismo área, en la que solo ha habido 17 ataques de tiburón no provocados desde 1882, según el periódico Miami Herald.