Arranca el juicio contra ‘la viuda negra de Alicante’, acusada de matar a su marido 20 días después de la boda

La mujer y su presunto cómplice se enfrentan a 28 años de prisión

2 Minutos de lectura

28 de Septiembre 2020 / 16:32 CEST

Concepción Martín, conocida como 'la viuda negra de Alicante'

Concepción Martín, conocida como ‘la viuda negra de Alicante’, siendo traslada por agentes de Policía Nacional

© Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Concepción Martín, Conchi, y José Luis Alonso, camionero jubilado de 69 años, se casaron el 4 de agosto de 2018. Menos de 20 días después, el 22 de ese mismo mes, Conchi citó a su marido en su autocaravana para una cena romántica. Cuando José Luis llegó, la encontró junto a Francisco Pérez, que ejercía como cuidador de la mujer a causa de la supuesta paraplejia que padecía.

Los hechos que ocurrieron a continuación son los que se valorarán en el juicio que comienza este lunes con la elección del jurado popular y con la comparecencia de los acusados, Conchi y Franciso. En el proceso tendrá un papel fundamental un testigo clave.

Se trata de una agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, paseando por la zona, próxima a la playa de la Albufera de Alicante. Escuchó gritos y fue rápidamente hasta un lugar seguro desde el que comprobar qué ocurría. Desde allí vería cómo agredían a la víctima un hombre y una mujer, que resultaría ser su propia esposa, fuera de la silla de ruedas a la que supuestamente estaba postrada tras un accidente de tráfico.

La agente llamó de inmediato a los servicios de emergencias y a sus compañeros de la Policía y, mientras estos llegaban, acudió a socorrer a José Luis, sin lograr hacer nada por salvar su vida. Cuando la patrulla llegó, encontraron a la presunta asesina deambulando por el parking, buscando su silla de ruedas.

Policía Nacional
Una agente de Policía Nacional es el testigo principal del juicio contra Concepción Martín y Francisco Pérez©GettyImages


La detuvieron en el acto - al igual que a Francisco- e intentó implicar a terceras personas, primero unos desconocidos que habrían pasado por allí y, más tarde, acusó a uno de los hijos de José Luis. Según el juez, ninguna de las dos declaraciones es verosímil.

Ahora, en ele juicio, tanto Conchi como Francisco se enfrentan a 28 años de prisión, acusados de un delito de asesinato con las agravantes de ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo. En el caso ella –conocida ya como ‘la viuda negra de Alicante’- se suma la agravante de parentesco. Si todo marcha según lo previsto, el jurado daría su veredicto a finales de esta misma semana.