La celebración de una boda que provocó siete muertos y más de 170 contagios por Covid

Ninguno de los asistentes se encuentra entre los fallecidos, pero la ola de contagios a raíz de la celebración causó infecciones en los contactos de los invitados

1 Minuto de lectura

27 de Septiembre 2020 / 14:13 CEST

Rear View Of Friends Holding Bouquet Of People

Al enlace acudieron 65 invitados

© GettyImages

Con todavía la pandemia del coronavirus en nuestras vidas, es muy importante seguir manteniendo las medidas de seguridad y la distancia social para evitar el contagio por Covid-19. Una boda, que contó con 65 invitados, ha provocado un brote de coronavirus con más de 170 contagios y siete muertes. La celebración tuvo lugar el pasado 7 de agosto en el pueblo de Millinocket, en Maine, Estados Unidos. Según las autoridades locales, los fallecidos no están entre los asistentes, sino que acabaron infectados por personas que sí habían acudido al evento.

Los asistentes incumplieron las normas de prevención del coronavirus bailando y relacionándose, muchos de ellos sin mascarillas y sin guardar la distancia social, según recoge La República. Además, habrían sobrepasado el aforo, siendo el límite 50 en el estado de Maine, no 65.

El evento provocó un brote masivo que a los pocos días fue confirmado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, reportando en un principio 53 casos asociados al enlace. Tres días después, la cifra aumentó a 60 y extendiéndose el brote a una residencia de ancianos y una cárcel.

Ante tales datos, el CCPE decidió abrir una investigación en la que se ha concluido, que por el momento, al menos 177 personas se contagiaron a raíz del evento. Seis de los fallecidos pertenecen a la residencia de ancianos, y ninguno había estado en la boda. El paciente cero de este brote fue uno de los invitados que infectó a sus familiares, uno de ellos trabajadores del centro social.

Ninguno de esos individuos asistió a la boda o a la recepción en sí”, ha afirmado el Dr. Nirav Shah, director del CDC de Maine.