Madrid amplía las restricciones a otras ocho zonas más debido al avance del coronavirus

En total son 45 las áreas afectadas por estas medidas y más de un millón de habitantes afectados por las limitaciones

1 Minuto de lectura

25 de Septiembre 2020 / 13:11 CEST TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS

coronavirus

Las restricciones en estas ocho zonas entrarán en vigor el próximo lunes

© EuropaPress

La Comunidad de Madrid amplía desde el lunes las restricciones de movilidad a otras ocho zonas básicas de salud, con lo que serían 45 las afectadas, y ha recomendado “evitar todo movimiento innecesario” en toda la Comunidad.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa telemática, en la sede de la Consejería de Sanidad, en la que ha estado acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

coronavirus
Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas©Europa Press

La decisión de restringir la movilidad se toma, según el viceconsejero, desde el punto de visto “puramente técnico” con el objetivo de ”evitar la transmisión del virus y proteger a la ciudadanía”.

Las ocho nuevas zonas con restricciones son Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Orcasitas (Usera).

Queda restringida así la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio. Se permite circular dentro pero las reuniones privadas se reducirán a seis personas, se suspende la actividad en parques y jardines y en el comercio los aforos se bajan al 50 por ciento y su cierre será a las 22 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados. Por su parte, en la hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50 por ciento. Además, sólo podrá haber 6 comensales en cada mesa, en lugar de 10 personas como hasta ahora, y tendrán que cerrar a las 22 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.