Una mujer en cuarentena decide irse de bares y contagia a docenas de personas

La insensatez de una estadounidense de 26 años ha provocado ya más de 20 contagios confirmados en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen

1 Minuto de lectura

24 de Septiembre 2020 / 19:10 CEST

Zona de bares, Alemania

Mujer de 26 años provoca contagio masivo en Alemania, por ir de bar en bar

© GettyImages

A pesar de haber presentado síntomas claros de coronavirus y encontrarse en cuarentena, una mujer de 26 años, originaria de Estados Unidos, ha provocado un contagio masivo después de salir de bares en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), ciudad en la que reside. Según una investigación iniciada por la Fiscalía de Múnich, la mujer, que es camarera de un hotel de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, habría ya contagiado al menos a 22 huéspedes y empleados del lugar donde trabaja, según recoge el diario Merkur.

A finales de agosto, la mujer, cuya identidad no se ha revelado, había regresado de unos días de vacaciones por Grecia. Poco después de su regreso a Alemania, comenzó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que el 8 de septiembre se le practicó un test que confirmó la sospecha al dar positivo.

Una vez que recibió los resultados, se le indicó a la estadounidense que permaneciera en cuarentena, indicación que no solo no siguió, sino que decidió salir de fiesta a varios pubs y bares de la ciudad.

Además de los contagios confirmados a huéspedes y empleados del hotel en donde trabaja, se investiga también si hubiera casos sospechosos entre las personas con las que estuvo en contacto en los bares que visitó.

Mujer contagiada por coronavirus, sale de bares
Se investiga si hubiera contagios entre las personas con las que estuvo en contacto, en los bares que visitó©GettyImages

El hotel donde la mujer investigada era camarera, que es de uso exclusivo para soldados estadounidenses, ya ha sido cerrado y ahora mismo la joven está a la espera de ser sancionada con la que podría ser una fuerte multa económica por comportamiento negligente.