Estos son los países a los que se puede viajar desde España

Los cambios son constantes en cuanto a las restricciones de cada nación, de modo que la lista se actualiza casi todos los días

1 Minuto de lectura

24 de Septiembre 2020 / 19:03 CEST

Aeropuerto, Palma de Mallorca, España

El Ministerio de Exteriores se encarga de actualizar regularmente la lista de países a los que se puede viajar desde España

© GettyImages

Después de varios meses de fronteras cerradas y duras normativas de confinamiento, algunos países han comenzado a abrir sus puertas al turismo, aún así y como la situación sanitaria en España sigue siendo delicada, hay destinos que han aplicando ciertas restricciones para viajeros españoles, pero hay muchos otros cuyo trámite de entrada es relativamente sencillo. La lista de dichos países se actualiza constantemente.

Los países de la Unión Europea a los que se puede volar desde España sin ninguna restricción, son Bulgaria, Francia, Portugal y Suecia.

Respecto a Asia, los viajeros españoles pueden entrar libremente a Afganistán y Mongolia; y en cuanto a América, México es ahora mismo el único país que no pone restricciones a la entrada a viajeros procedentes de España.

Viajeros españoles
La lista publicada en la web del Ministerio de Exteriores se actualiza casi todos los días©GettyImages

Entre los destinos con mayor afluencia de turismo y que solicitan un certificado médico negativo y reciente como requisito, está Austria, Barbados, Brasil, Costa Rica, Egipto, Grecia, Italia y Malta.

Pero como los cambios son constantes en cuanto a las restricciones de cada nación, la lista se actualiza casi todos los días, por lo que en caso de estar planeando un viaje próximo, se recomienda entrar a la web del Ministerio de Exteriores y comprobar requisitos y recomendaciones de viaje. Las aerolíneas también son una fuente fiable para conocer la información.