Condenado a prisión el odontólogo que hacía ‘acrobacias’ mientras atendía a sus pacientes

El juez a cargo del caso afirma que su negligencia pudo haber costado varias vidas

1 Minuto de lectura

23 de Septiembre 2020 / 18:31 CEST

Odontólogo hace fraude

El odontólogo que hacía ‘acrobacias’ y fraude a sus pacientes, es condenado a 12 años de prisión

© GettyImages

Seth Lookhart, un dentista que ejercía en Alaska (Estados Unidos), ha sido condenado a 12 años de cárcel debido a que sus prácticas han puesto en riesgo la vida de algunos de sus pacientes, en especial, la de aquellos a quienes les llegó a practicar extracciones mientras se balanceaba a bordo de un patinete eléctrico. Dichos procedimientos eran grabados en vídeo por el propio odontólogo, quien más tarde los compartía con sus contactos.

Las primeras imágenes que prueban la negligencia del especialista, fueron grabadas en 2016, sin embargo, las investigaciones comenzaron hasta 2017 y, en 2019, exempleados y pacientes pudieron testificar en contra de Lookhart.

Finalmente y cuatro años después de que se abriera el caso, el pasado 14 de septiembre, el odontólogo ha sido condenado a 12 años de prisión. La condena no solo se ha debido a sus ‘acrobacias’, sino a denuncias por fraude, ya que a raíz de las investigaciones, se descubrió que Lookhart habría estado aumentando sus ganancias a costa de realizar más sedación vía intravenosa de la necesaria, según la confesión de un exempleado registrada en los documentos publicados por la División Criminal del Departamento de Leyes de Alaska.

  

Uno de los cargos imputados que ha causado más indignación es que los vídeos eran grabados mientras sus pacientes estaban anestesiados, ya que el doctor los sedaba durante periodos más largos con el fin de cobrar más dinero por ello.

Actos dentales ilegales, riesgo imprudente, fraude y mal manejo de fondos son algunos de los 46 cargos por los que Lookhart ha sido condenado. El juez Michael Wolverton, quien ha dictado la sentencia, ha asegurado en la audiencia que, tras revisar una y otra vez el caso, ha concluido que pudo haber matado a varias personas.

tags: