Hallan a un recién nacido abandonado dentro de una caja de zapatos en A Coruña

Tras ser localizada y detenida, la madre ya ha sido puesta en libertad

1 Minuto de lectura

23 de Septiembre 2020 / 16:35 CEST

Bebé recién nacido

El recién nacido ingresó en el Hospital Materno-Infantil de A Coruña, donde ya ha sido dado de alta tras comprobar su buen estado de salud

© GettyImages

Una llamada alertaba el pasado 13 de septiembre a la Guardia Civil del abandono de un bebé frente a un polideportivo en Culleredo (A Coruña). Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, comprobaron que se trataba de un recién nacido que aún tenía el cordón umbilical y al que habían colocado en una caja de zapatos. Aparentemente, presentaba “buen aspecto de salud”, pero llamaron de inmediato al 061, que lo trasladó al Hospital Materno-Infantil de A Coruña.

El aviso lo dio supuestamente una amiga de la madre, por lo que fue identificada en el acto. Gracias a eso, no tardaron en localizarla y detenerla. La mujer, de 39 años, es víctima de malos tratos y trabajadora sexual que tiene otros tres hijos de dos padres. Los agentes pudieron constatar que los dos hombres tienen órdenes de alejamiento hacia ella.

Al declarar, la mujer reveló que no quería quitarle la vida al niño, pero que no sabía qué hacer con él, según recoge Nius Diario. Ha sido puesta en libertad con cargos (al igual que el hombre que la llevó en coche con el bebé) y ha renunciado oficialmente a la tutela.

El recién nacido, un varón, ya ha sido dado de alta del hospital tras confirmar que se encuentra en perfecto estado y ha pasado a estar tutelado por la Xunta de Galicia, que lo ha entregado ya a una familia de acogida. Con ellos permanecerá al menos seis semanas y, si en ese tiempo, la madre no da marcha atrás en su decisión, se iniciará el proceso de adopción.

Polideportivo Municipal de Tarrío, en A Coruña
Polideportivo Municipal de Tarrío, en A Coruña, donde fue abandonado el recién nacido el pasado 13 de septiembre©Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Desde el servicio de Trabajo Social del Materno-Infantil de A Coruña recalcan, en declaraciones recogidas por ‘La Voz de Galicia’, que siempre informan de los procesos de adopción, pero que, en determinadas situaciones límite en las que no se sepa cómo actuar, es mejor llevar al bebé al hospital o a algún otro lugar seguro para el pequeño.

tags: