Conmoción en Santiago de Compostela por la muerte de un niño de 3 años a manos de su tío

La madre del menor se encuentra en estado de shock tras descubrir lo ocurrido

1 Minuto de lectura

22 de Septiembre 2020 / 16:22 CEST

Vivienda en Santiago de Cosmpotela
Conmoción en Santiago de Compostela por la muerte de un niño de 3 años a manos de su tío © Captura de pantalla de Informativos Telecinco

Un hombre de 39 años ha matado, presuntamente, a su sobrino de 3 en Santiago de Compostela. Tío y sobrino se encontraban solos en casa y, cuando la policía irrumpió en la vivienda, sobre las 8 de la tarde de este lunes, ya nada se pudo hacer por el menor. Los agentes únicamente certificaron su muerte.

Al parecer, el hombre había sufrido un brote psicótico, lo que habría originado del terrible suceso que ha conmocionado a la ciudad, puesto que la familia regenta un local muy conocido en el casco histórico. Cuando la madre del niño (y hermana del presunto autor de los hechos) regresó a casa y descubrió lo que había ocurrido, entró en shock.

El supuesto agresor, por su parte, se encontraba en tal estado de agitación cuando llegaron los agentes que tuvo que ser trasladado al hospital, donde se encuentra ingresado bajo custodia policial, “a la espera de la valoración clínica de su estado de salud”, así como de la decisión de la autoridad judicial, tal y como ha confirmado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, en declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Policía Nacional
©GettyImages


Las primeras pesquisas apuntan a que el pequeño “fue asfixiado por su tío materno”, según ha indicado la subdelegada, que ha trasladado sus ”condolencias” a los familiares del menor fallecido. ”Me brindo a colaborar y a dotar de todo el apoyo”, ha manifestado. Asimismo, ha señalado que “toda la Policía está muy afectada” por la muerte de este niño de tres años.

tags: