Trágico accidente en un parque de atracciones: un operario cae de las sillas voladoras más altas del mundo durante una revisión

El juego mecánico permanecerá cerrado al público hasta esclarecer los motivos del terrible accidente

1 Minuto de lectura

21 de Septiembre 2020 / 17:48 CEST

Sillas voladoras, en parque de diversiones

Muere un empleado mientras hacía pruebas de rutina en el paseo en columpio más alto del mundo

© GettyImages

Durante una revisión de rutina al StarFlyer, la atracción de sillas voladoras más alta del mundo, situada en el popular parque de diversiones ICON Park de Orlando (Florida, Estados Unidos), un operario de 21 años cayó desde una altura de 70 metros. El joven se encontraba realizando una revisión rutinaria cuando se produjo el fatal accidente por el que fallecería en el acto.

Un inesperado fallo en la torre habría provocado la trágica caída de Jacob David Kaminsky, según la cadena de televisión WKMG-TV.

John Stine, director de marketing y ventas del parque dijo a la cadena televisiva que la muerte de Kaminsky fue un shock para todo el personal y que ahora mismo todos se encontraban muy tristes por lo sucedido. “Cada vez que alguien se lesiona o pasa algo de esta naturaleza, es extremadamente triste”.

StarFlyer, del ICON Park de Orlando
StarFlyer, del ICON Park de Orlando (Estados Unidos) son las sillas voladoras más altas del mundo con más de 137 metros de altura©GettyImages

Según información en la web del ICON Park, el StarFlyer, desde su inauguración en 2018, se convirtió en el juego mecánico de sillas voladoras más alto del mundo con más de 137 metros. Sus cuatro minutos de viaje girando al rededor de la torre a 72 kilómetros por hora hacían de la atracción una de las más populares del parque.

Por ahora, la torre de las sillas voladoras permanecerá cerrada mientras continúa la investigación y se determinan las causas del accidente, según ha informado John Stine.