Reabre Notre Dame tras el devastador incendio que derrumbó parte del templo

Para celebrar la reapertura, se ha inaugurado una exposición que narra la historia de la imponente catedral

1 Minuto de lectura

21 de Septiembre 2020 / 17:17 CEST

Renovación de la catedral de Notre Dame después del incendio de 2019, París, Francia

Reabierta a visitantes la cripta de Notre Dame

© GettyImages

Después del cierre de Notre Dame tras el incendio ocurrido en abril de 2019 que destruyó parte importante del patrimonio artístico, arquitectónico y religioso de la catedral, la cripta que está debajo de la plaza pública y frente a la imponente iglesia, ha sido abierta al público. El recinto albergará una exposición centrada en Víctor Hugo y en el arquitecto Eugene Viollet-Le-Duc.

Tras el devastador incendio, la cripta de Notre Dame no fue dañada por el fuego, pero sí por una lluvia de polvo de plomo que llevó meses remover. “Había plomo en todas partes. Se esparció el moho y microorganismos debido a que tuvimos que apagar el sistema de ventilación”, ha compartido la conservadora de la cripta, Sylvie Robin, al centro de investigación Smithsonian.

La cripta, que ha reabierto sus puertas a principios de este mes de septiembre, lo ha hecho a lo grande y con el fin de exhibir una exposición que narre la historia de la catedral. La exhibición se centrará en Victor Hugo -quien creara al icónico Jorobado de Notre Dame- y en Eugene Viollet-Le-Duc -el arquitecto que diseñara la emblemática aguja gótica de la catedral y que se derrumbó durante el incendio de 2019-.

Catedral de Notre Dame, en París
La exposición en la cripta narrará la historia de la catedral©GettyImages

Por ahora es la única parte de Notre Dame que ha sido rehabilitada y se espera que el resto de los trabajos de restauración concluyan antes de 2024, año en que está previsto que se celebren los Juegos Olímpicos en la ciudad de París (Francia).