¿Pantera o gato? Crecen las dudas sobre el misterioso felino que mantiene en vilo a la localidad granadina de de Ventas de la Huelma

La Guardia Civil y el Seprona continúan con la búsqueda del (gran) felino

1 Minuto de lectura

18 de Septiembre 2020 / 13:09 CEST

pantera negra

“No se puede descartar nada hasta que no se le capture, se mantiene la búsqueda”, señalan desde el Seprona

© CordonPress

Si hace unos meses era un cocodrilo del Nilo el que sembraba el pánico entre los habitantes de Valladolid tras ser supuestamente avistado nadando en el Pisuerga, ahora es una pantera negra la que mantiene en vilo a los los vecinos de la localidad granadina de de Ventas de la Huelma. Sin embargo, parece que ambas historias tienen algunos tintes en común. El cocodrilo no era finalmente un gran reptil, sino al parecer una nutria de gran tamaño y la pantera, a la que buscan desde hace ya seis días la Guardia Civil y el Seprona, quizás podría ser un gato.

Estas sospechas llegan después de que un fotógrafo profesional experto en naturaleza desplazado hasta la zona haya capturado algunas imágenes de la supuesta pantera, que lejos de ser un gran felino parecer ser un gato, aunque quizás algo más grande que uno de tamaño común, pero al fin y al cabo, un gato.

pantera negra Granada
Dispositivo de búsqueda desplegado en la localidad granadina de de Ventas de la Huelma ©CordonPress

Sin embargo, y a pesar de estas fotografías, la incertidumbre sigue reinando en el ambiente y tras varios testimonios de los vecinos que aseguran haber visto a la pantera a una distancia de no más de quince metros, el Seprona ni confirma ni desmiente que el gato fotografiado sea el animal que buscan.

Gato o pantera, los vecinos solo esperan que el animal sea capturado para poder desvelar el misterio y campar a sus anchas por su localidad sin miedo a ser atacados.