Fallece a los 79 años la filántropa y decoradora Ann Getty, mujer del magnate petrolero Gordon Getty

La causa de la muerte ha sido un ataque al corazón, tal y como ha dado a conocer su marido

2 Minutos de lectura

16 de Septiembre 2020 / 13:10 CEST

Ann Getty
Fallece a los 79 años la filántropa y decoradora Ann Getty, mujer del magnate petrolero Gordon Getty © GettyImages

El mundo de la filantropía llora hoy la muerte de Ann Getty, víctima de un ataque al corazón a los 79 años de edad, tal y como ha dado a conocer su marido, el empresario, filántropo y compositor de música clásica estadounidense, Gordon Getty, hijo del magnate del petróleo J. Paul Getty. Anfitriona incomparable, Ann era una reconocida benefactora de las artes y la cultura en San Francisco, así como una reputada diseñadora de interiores.

“Su generosidad, su sentido de la amistad y la filantropía, fueron los sellos de identidad de la Sra. Getty, quien abrió su hogar familiar a numerosos eventos para recaudar fondos que apoyan a una variedad de organizaciones sin fines de lucro” se puede leer en el comunicado hecho público por su familia con el que han dado a conocer la triste pérdida.

Ann Getty in her San Francisco Home, Vogue
Ann Getty abrio su hogar de San Francisco a numerosos eventos para recaudar fondos en beneficio de una gran variedad de organizaciones sin fines de lucro©GettyImages

Madre de cuatro hijos, uno de ellos, Andrew Getty, hallado muerto en su casa de Los Ángeles en 2015 a los 47 años, Ann deja tras de sí una larga lista de recuerdos inolvidables para todos aquellos que alguna vez tuvieron oportunidad de acudir a sus eventos solidarios en los que ella misma se encargaba de cuidar cada uno de los detalles, destacando su impecable decoración, que ella misma era encargada de diseñador aguja e hilo en mano. “Crecí creyendo que uno necesita trabajar todo el día. Y todavía lo hago” declaraba en una ocasión .

Nacida como Ann Gilbert en Wheatland, California, Getty se crió en el rancho familiar, en el que se dedicaban a la producción de melocotones y nueces. Y aunque de niña soñaba con ser científica o exploradora, la vida le depararía otras sorpresas.

European Cultural Award Taurus 2019
El empresario, filántropo y compositor de música clásica estadounidense, Gordon Getty, marido de Ann©GettyImages

Después de la muerte de su padre, Ann se mudó a San Francisco en 1961 y asistió a UC Berkeley, donde estudió antropología y luego biología y paleoantropología. Después comenzó a trabajar en la tienda de cosméticos de Joseph Magnin‘s que acabaría convirtiéndose en un indispensable para todo tipo de mujeres jóvenes trabajadoras que buscaran el glamour y la sofisticación. Una noche, en una excursión a North Beach con sus amigas, Getty conoció a su futuro esposo Gordon Getty en La Rocca’s Corner, una taberna clásica italiana. En 1964, la pareja se fugó y se casó en Las Vegas el día de Navidad.

En 1976, el padre de Gordon, John Paul Getty muere y deja al frente de su imperio petrolero a Gordon, quien se encuentra con un patrimonio de algo más de dos mil millones de euros que gestionar. Estaría al frente del negocio una década aunque después acabaría vendiendo el imperio a Texaco para dedicarse por completo a la filantropía junto a Ann.

tags: