La gran batalla de la pequeña Carlota: pide ayuda para no perder sus manos y pies y la consigue en menos de 24 horas

La niña, de 4 años, afectada por una isquemia ha conseguido recaudar el dinero necesario para ponerse en manos del doctor Pedro Cavadas

3 Minutos de lectura

15 de Septiembre 2020 / 15:10 CEST

isquemia

La familia se ha puesto en contacto con el doctor Cavadas que asegura poder salvar tres de las cuatro extremidades

© carlota.gl16

Toca luchar y con tan solo cuatro años, Carlota ya ha demostrado ser toda una guerrera. Fue el pasado 4 de agosto cuando esta niña natural de Vélez-Málaga ingresaba en el hospital materno infantil de Málaga tras sufrir una sepsis, una infección generalizada en la sangre a consecuencia de una bacteria, que le produjo un shock séptico paralizándole sus órganos. Tras seis días sedada y con respiración artificial, la pequeña fue despertada y comenzó a respirar por ella misma. Sin embargo, la bacteria ha dejado serias secuelas en su cuerpo y tiene dañados tanto sus manos como sus pies, tal y como ha dado a conocer en el perfil que le han creado sus progenitores en Instagram. “Hace aproximadamente dos semanas me quitaron por fin la máquina de hemodiálisis que conectaba directamente con mis riñones y después de tanto sufrimiento por desgracia la peor secuela para mí. Los médicos me dijeron que tenía dañadas mis cuatro extremidades. Y me las tienen que amputar, todo a causa de una isquemia producida por microtrombos en los días en los que estuve tan malita”.

  
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Me llamo Carlota, tengo 4 años y vivo en Vélez-Málaga. El día 4 de agosto ingresé en el hospital materno infantil de Málaga debido a una sepsis, una infección generalizada en la sangre a consecuencia de una bacteria la cual me produjo un shock séptico paralizándome órganos. Tras seis dias con sedación y respiración artificial, me despertaron y por fin pude empezar a respirar por mi sola. Poco a poco hemos ido luchando con las diferentes secuelas que esta bacteria me ha dejado. Hace aproximadamente dos semanas me quitaron por fin la máquina de hemodiálisis que conectaba directamente con mis riñones y después de tanto sufrimiento por desgracia la peor secuela para mí. Los médicos me dijeron que tenía dañadas mis cuatro extremidades. Y me las tienen que amputar, todo a causa de una isquemia producida por microtrombos en los días en los que estuve tan malita. Tras 40 días en la UCIP, mis papis no han parado de luchar para buscar la mejor solución para mí e intentar que mis extremidades se recuperaran lo máximo posible. Tras mucho buscar, hemos encontrado en una clínica privada fuera de mi comunidad la mejor solución posible, podrían recuperarme las dos piernas y posiblemente una de mis manitas con un poco de reconstruccion (¡solo perdería mi manita derecha!) así podría volver a saltar, jugar, bailar, coger una muñeca, cepillarme los dientes... Pero tenemos un gran problema, venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada y los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos. Es muy urgente porque cada día que pasa corro el riesgo de que alguna de mis necrosis de las extremidades se infecten, lo que haría imposible salvarme nada y se pondría en riesgo mi vida. Por favor necésitamos ayuda urgente de cualquier manera, no solo económicamente, necesito que esto llegue al máximo de gente posible en el menor tiempo, porque para mí, cada dia cuenta. Gracias 🥰

 

Una publicación compartida por Carlota García Lara (@carlota.gl16) el

 

Es por ello, que sus padres, lejos de darse por vencidos, han decidido poner todos sus medios a su alcance para buscar la mejor solución para su hija e intentar que la pequeña no pierda sus extremidades. “Tras mucho buscar, hemos encontrado en una clínica privada fuera de mi comunidad la mejor solución posible, podrían recuperarme las dos piernas y posiblemente una de mis manitas con un poco de reconstrucción (¡solo perdería mi manita derecha!) así podría volver a saltar, jugar, bailar, coger una muñeca, cepillarme los dientes…” explica Carlota.

Sin embargo, la familia no tiene recursos para afrontar todos los costes de este tratamiento y es por ello que, sus padres, Jairo y Marina, decidieron pedir ayuda para lograr que su hija fuera operada y pudiera tener la mejor calidad de vida tras este amargo episodio en su vida. “Es muy urgente porque cada día que pasa corro el riesgo de que alguna de mis necrosis de las extremidades se infecten, lo que haría imposible salvarme nada y pondría en riesgo mi vida. Por favor necesitamos ayuda urgente de cualquier manera, no solo económicamente, necesito que esto llegue al máximo de gente posible en el menor tiempo, porque para mí, cada día cuenta”.

isquemia
“Hemos recibido más ayuda de la que esperábamos y no solo en tema de dinero” ha admitido el padre de la pequeña, quien espera poder trasladar a su hija a Valencia en las próximas horas©Ayuda para Carlota

Y así ha sido en tan solo 24 horas, la pequeña ha logrado recaudar el dinero suficiente para ser trasladada a Valencia donde se pondrá en manos del reputado doctor Pedro Cavadas, quien ha asegurado que puede salvar tres de los miembros de Carlota. La generosidad de la gente ha sido tal que según ha dado a conocer el padre de la pequeña a La Opinión de Málaga, la aplicación de Bizum, que tiene un límite de operaciones por mes, ha llegado a saturarse. “Hemos recibido más ayuda de la que esperábamos y no solo en tema de dinero” ha admitido Jairo, quien ha advertido de la proliferación de algunas páginas webs falsas que están solicitando ayuda en nombre de la pequeña. “La únicas cuentas que hay son las que están desde el primer momento, creadas por la madre. Es muy triste que ocurra algo así”.

La carrera contrarreloj de Carlota ya ha comenzado y sus padres confían trasladar a la pequeña en las próximas horas, ya que el tiempo corre en su contra. “En el Materno querían operar ya y hemos dicho que no, porque si le amputan los miembros no podremos hacer más nada. Queremos irnos esta semana. Estamos llegando al límite de tiempo que podemos esperar, y más de una semana no sería conveniente”

tags: