La vacuna en espray que podría dar doble inmunidad contra el coronavirus

De todas las vacunas candidatas, esta es la única que no sería por inyección

1 minuto de lectura

14 de Septiembre 2020 / 18:28 CEST

Vacuna contra coronavirus

Comienzan la pruebas para la vacuna contra coronavirus, en espray

© GettyImages

De todas la vacunas candidatas que a día de hoy se han hecho en el mundo, China ha dado luz verde para comenzar a probar clínicamente en humanos la que sería la única en espray nasal. Hasta ahora, todas las demás son por inyección.

Según los expertos, de resultar efectiva la vacuna administrada en espray por vía nasal, podría ofrecer doble inmunidad contra el coronavirus,  ya que para su desarrollo se han empleado fragmentos de la proteína que forma la “corona” -el agente que ha dado el nombre al virus-.

La vacuna que ha sido desarrollada por las universidades de Hong Kong y Xiamen, también ha recibido la autorización por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos para comenzar la primera fase de pruebas clínicas, este mes de noviembre.

Según recoge Global Times, la idea de los desarrolladores es que dé como resultado una respuesta inmune ante la enfermedad y facilite las campañas de vacunación, así como los procesos de producción.

Vacuna contra coronavirus
La vacuna por espray nasal sería la única bajo ese formato. Hasta ahora, todas las demás son por inyección©GettyImages

Por ahora, se desconoce cuál sería la duración de la protección y si en verdad será más efectiva que una vacuna inyectada. Lo que se sabe es que después de ser administrada puede ocasionar ciertos efectos secundarios, como congestión nasal, asma o problemas para respirar.