Silvio Berlusconi sale del hospital tras superar el covid, ‘la prueba más peligrosa’ de su vida

El ex primer ministro italiano ha atravesado una situación ‘delicada’ por su avanzada edad y por las patologías previas que padecía

1 Minuto de lectura

14 de Septiembre 2020 / 17:02 CEST

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi, a su salida del hospital San Raffaele de Milán este lunes tras superar el coronavirus

© GettyImages

El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 84 años, ha salido este lunes del hospital San Raffaele de Milán tras superar el coronavirus. Ingresó el 3 de septiembre con una neumonía bilateral provocada por el covid que le ha hecho pasar “momentos difíciles” que “fueron muchos los tres primeros días”, como él mismo ha detallado a la prensa que lo esperaba a su salida del centro hospitalario.

Los médicos que le atendían así lo confirmaron tras comprobar que tenía neumonía y confesaron que se encontraba en una situación “delicada” tanto por su edad como por contar con patologías previas. Berlusconi, sin embargo, ha demostrado su fortaleza: “Esta vez también me he librado”, ha comentado con cierto sentido del humor una vez recibido el alta.

Tras reconocer que “ha sido la prueba más peligrosa” de su vida, ha aprovechado la presencia de la prensa para insistir en la necesidad de “la máxima responsabilidad personal y social” porque “cada uno de nosotros está expuesto al riesgo de contagiar a otros”.

Silvio Berlusconi sale del hospital
Berlusconi atravesó una situación ‘delicada’ a causa de la neumonía bilateral provocada por el coronavirus©GettyImages


Mientras, aunque ya ha dado negativo en una primera PCR, deberá realizar cuarentena hasta que dé un segundo negativo. La hará en su casa de Arcore, al norte de Italia, y previsiblemente junto a su nueva pareja, Marta Antonia Fascina, cuya relación sentimental se hizo pública precisamente al comienzo de la pandemia, el pasado mes de marzo.