Alerta en un pueblo de Granada por la presencia de una pantera negra

Varios equipos especializados llevan horas buscando al animal salvaje que mantiene en vilo a los vecinos

1 Minuto de lectura

14 de Septiembre 2020 / 16:16 CEST

Pantera negra

Buscan por tierra y aire desde el viernes a una pantera negra en el municipio granadino de Ventas de Huelmes

© GettyImages

Los habitantes de Ventas de Huelma, en Granada, llevan en vilo desde el viernes, cuando varios vecinos dieron la voz de alarma: habían visto una pantera negra merodeando por el municipio. Dado que se trata de un animal salvaje y extremadamente peligroso, el ayuntamiento ha advertido a sus ciudadanos que no se acerquen bajo ninguna circunstancia a él.

Se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda, integrado por patrullas de tierra y una de aire, con un helicóptero, pero por el momento no se ha logrado capturar al felino, si bien “un efectivo de Protección Civil que se encontraba haciendo las labores de rastreo” para localizarlo asegura haberla visto, tal y como informan desde el ayuntamiento a través de su perfil de Facebook.

Según ese agente, la pantera caminaba por la carretera en dirección a Agrón, un municipio situado a menos de 6 kilómetros de Ventas de Huelma. De ahí, que las autoridades locales pidan “que no se baje la guardia y sigamos alerta” y que, en caso de volver a verlo, se mantengan lo más lejos posible de él y llamen al servicio de emergencias 112.

 

📢📢📢📢📢📢 ALERTA📢📢📢📢📢📢 Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer,...

Publicado por Ayto Ventas de Huelma y Ácula en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Mientras los vecinos permanecen vigilantes, algunos de ellos ya han manifestado su incredulidad en las redes sociales, relacionando el asunto con la noticia del cocodrilo que se buscó con ahínco en el Pisuerga después de que unos jóvenes avisaran que habían visto un ejemplar a su paso por Simancas (Valladolid) el pasado mes de junio.

Entonces, el despliegue se mantuvo durante varios días, generando una gran expectación mediática a nivel nacional e incluso internacional que finalizó sin que se encontrara rastro alguno del animal. Sirvió, eso sí, para dar rienda suelta a la creatividad y ser motivo de numerosos memes (que se hicieron rápidamente virales) y hasta de una línea de camisetas.

tags: