Un niño y su abuela mueren al intentar huir del fuego en los devastadores incendios de EEUU

El menor fue encontrado sin vida junto a su perro en su regazo dentro de un vehículo en el estado de Oregon

1 Minuto de lectura

12 de Septiembre 2020 / 19:04 CEST

Un niño muere junto a su abuela al intentar huir del fuego en los devastadores incendios de EEUU

Wyatt Tofte tenía 13 años

© Enchanted Forest

Los incendios están asolando California, Oregon y Washington y ya se han cobrado la vida de 25 personas y hay más de medio millón de evacuados. Entre las víctimas están un niño de 13 años y su abuela, que se vieron atrapados por las llamas en los incendios en el condado de Marion, Oregon. El menor, Wyatt Tofte, fue encontrado sin vida junto a su perro dentro de un coche, donde había buscado refugiarse de las llamas. “Después de una larga búsqueda de Wyatt, fue encontrado en un automóvil con su perro en su regazo, pero desafortunadamente, no pudo escapar del fuego”, señaló la familia en un comunicado. Junto a él también falleció su abuela Peggy Mosso, a la que encontraron en otro vehículo que se incendió.

Mientras que la madre del menor, Angela Mosso, de 45 años, sí logró sobrevivir aunque se encuentra en estado crítico. Según relata el padre de Wyatt, el menor estaba desaparecido desde el martes cuando huyó de las llamas, pero no fue hasta el miércoles cuando los equipos de rescate dieron con él.

 

We are devastated to confirm that Wyatt Tofte has not survived. He was found a short while ago. Wyatt was Roger’s...

Publicada por Enchanted Forest en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Queremos agradecer a todo el personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia”, recoge el comunicado.

Se ha abierto una campaña de recaudación en GoFundMe para apoyar a la familia Tofte para sufragar los gastos de los funerales así como todos los bienes que se ha llevado el incendio.

Al menos cuatro personas han fallecido en los incendios de Oregon y Washington. Se han perdido, respectivamente, 325.000 hectáreas y 200.000. Mientras que en California, que es otro de los focos de los incendios, alrededor de 1,25 millones de hectáreas se han quemado este año y donde esta semana se veían unas imágenes totalmente apocalípticas en la ciudad de San Francisco.