Encuentran un cadáver flotando en un lago de los jardines del palacio de Kensington, la residencia de los duques de Cambridge

Scotland Yard ha abierto una investigación para identificar a la fallecida y determinar las causas de su muerte

1 Minuto de lectura

10 de Septiembre 2020 / 15:34 CEST

Kensington Palace Re-opens To The Public

En el momento de los hechos, los duques de Cambridge se encontraban visitando a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral

© GettyImages

Si hace tan solo un par de días hablábamos del escándalo que había sacudido a Windsor después de que trece soldados que custodian el castillo y protegen a la reina Isabel II eran encarcelados por romper las reglas de aislamiento a las que habían sido sometidos debido a la pandemia del coronavirus, ahora el foco de atención se ha trasladado hasta el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge y de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Allí hace algo más de una semana, la policía acudía al Palacio después de recibir una llamada en la que alentaban que se había encontrado un cuerpo flotando en uno de los lagos situados en los jardines que rodean la propiedad, concretamente en el Round Pond. En el momento de los hechos el príncipe Guillermo y Kate se encontraban visitando a la Reina en el castillo de Balmoral , en Escocia, aunque se desconoce si se encontraba en el palacio la princesa Eugenia de York y su marido.

England, London, Kensington, Kensington Gardens, Round Pond, Swans
Lago Round Pond en los jardines de Kensington©GettyImages

En un primer momento, las investigaciones apuntaron a que se trataba de la artista Endellion Lycett Green, nieta del poeta Sir John Betjeman, quien llevaba desaparecida hace más de una semana. Sin embargo, todo se trató de un error, ya que apareció viva unos días después, tal y como dio a conocer su hermano John Lycett Green. “Mi hermana Endellion está viva, sana y salva. Gracias a todos por el apoyo y el amor que demostraron por Delli y su familia”. Es por ello que ahora todos los esfuerzos de la policía se centran en identificar al cadáver que fue encontrado en la fuente Round Pond situada frente al Palacio.

Por ahora, no se ha determinado la causa de la muerte, pero Scotland Yard no cree que sea sospechosa y actualmente la trata como algo “inexplicable”, aunque están realizando una investigación.