La surfista detenida en San Sebastián tras dar positivo en coronavirus es una socorrista de la playa de la Concha

En el momento de la detención la mujer se encontraba de baja

1 Minuto de lectura

08 de Septiembre 2020 / 11:28 CEST

coronavirus

La mujer, que es socorrista en San Sebastián, se ha enfrentado a los agentes, que han acabado deteniéndola y esposándola

© @JavierSanz

Las directrices parecen claras si alguien da positivo en coronavirus debe aislarse en su domicilio y cumplir una cuarenta, sin embargo, no todo el mundo lo hace, poniendo en riesgo la salud de todos los que la rodean. Este es el caso de una mujer de San Sebastián, quien desobedeciendo a las autoridades sanitarias se saltaba el confinamiento para practicar surf en la playa de la Zurriola. Localizada por la Ertzaintza y tras resistirse algo más de una hora a salir del agua, la surfista fue finalmente esposada y detenida por un delito de desobediencia grave a la autoridad.

  

Ahora se ha conocido que esta mujer, que se encontraba de baja laboral, es socorrista en la playa de La Concha y que fueron sus propios compañeros quienes tras reconocerla avisaron a la Ertzaintza, quien acabó trasladándola a dependencias policiales para tomarla declaración y realizar las las diligencias pertinentes, eso sí, armados con trajes especiales y manteniendo en todo momento las condiciones de aislamiento necesarias para evitar contagios.

Además de ser sancionada por desobediencia grave a la autoridad, la mujer se enfrenta también a una multa por poner en riesgo la salud pública que va desde los 60.001 a los 600.000 euros.

Amenazas por el vídeo de las imágenes

Javier Sanz quien fue el encargado de grabar las imágenes de la surfista detenida ha hecho público que ha recibido amenazas por parte de ella y de su pareja. “Puso en riesgo la salud de todo el mundo, y lejos de reconocer su error me amenazó y me mandaron un séquito de negacionistas” ha declarado Javier quien ha asegurado que interpondrá una denuncia en la Ertzaintza.