Audrey Hepburn, Lady Gaga y, ahora, Agatha Christie: la historia del diamante amarillo de Tiffany

La emblemática gema de la famosa joyería llega a la gran pantalla de la mano de ‘Muerte en el Nilo’

2 Minutos de lectura

25 de Agosto 2020 / 18:24 CEST

91st Annual Academy Awards - Press Room

Fue descubierto en 1877 en Sudáfrica y Charles Lewis Tiffany lo compró un año después

© GettyImages

Hay joyas a las que no les hace falta presentación y una de ellas es el diamante amarillo de Tiffany. Este pequeño tesoro fue el trampolín de la famosa marca y sólo lo han podido lucir unas cuantas afortunadas: Audrey Hepburn, Mary Whitehouse, Lady Gaga y ahora la actriz que dará vida a uno de los personajes de Agatha Christie. Esta la historia de esta famosa gema.

En 1937, la escritora y dramaturga británica publicó ‘Muerte en el Nilo’. Una novela cuyo argumento gira en torno a las vacaciones del detective Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor que recorre el río por tierras egipcias. Sin embargo, su placentero descanso se termina cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada.

Audrey Hepburn In 'Breakfast At Tiffany's'
Es el diamante amarillo más grande que se ha encontrado hasta el momento©GettyImages

Años después, Kenneth Branagh ha adaptado la obra al cine para convertirla en un thriller de misterio sobre el caos emocional y las consecuencias de los amores obsesivos. Lo ha hecho con un reparto lleno de estrellas, una trama apasionante, impresionantes decorados, trajes fantásticos y algunas de las más deslumbrantes joyas de Tiffany entre las que figura su diamante amarillo.

Su descubrimiento

Fue descubierto en 1877 en las minas de Kimberley en Sudáfrica y un año después Charles Lewis Tiffany lo adquirió convirtiéndose en el símbolo de la lujosa firma. Aquella gema amarilla (la más grande encontrada hasta el momento con estas características) causó sensación porque pesaba 287,42 quilates sin pulir; tras este proceso se quedó en los 128,54 actuales. La joya fue clave en la historia de la marca.

2019 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
La primera mujer que lo llevó fue Mary Whitehouse con motivo de una fiesta que organizó la firma de joyas©GettyImages

Tres mujeres

Dada su importancia, el diamante amarillo ha sido exhibido en muy pocas ocasiones. Una de las más recordadas, sin duda, es la película ‘Desayuno con diamantes’: para su promoción, Audrey Hepburn, en su papel de Holly, lució la joya sobre su icónico vestido negro de Givenchy. No obstante, antes de la actriz lo llevó la socialité Mary Whitehouse en el baile que la firma organizó en Rhode Island en 1957. La última en tener el honor de vestirse con él ha sido Lady Gaga en la gala de los Oscar 2019 cuando se llevó la estatuilla por su canción ‘Shallow’.

Ahora, con motivo del lanzamiento de ‘Muerte en el Nilo’, Tiffany no sólo promocionará la película en sus tiendas, también mostrará una selección de piezas inspiradas en el film. Por otro lado, algunos de sus escaparates más especiales como los de Nueva York, Los Ángeles y Londres exhibirán las joyas del largometraje.

tags: