Ronnie Wood, mucho más que un Rolling Stone: un artista del pincel que recauda fondos contra el coronavirus

El artista está a punto de inaugurar una muestra con fines solidarios en las que expondrá algunas de sus obras nunca antes vistas

2 Minutos de lectura

19 de Agosto 2020 / 12:45 CEST

Ronnie Wood x Ashridge House - Installation

Ronnie Wood ha decidido exponer algunas de sus obras para recaudar fondos para la crisis generada por el coronavirus

© GettyImages

Rasga la guitarra como solo una leyenda del rock sabría hacerlo pero también sostiene el pincel como un verdadero artista. Es por este motivo que Ronnie Wood consciente de la situación que el coronavirus ha provocado alrededor del mundo ha decidido reunir en una exposición única algunas de sus pinturas más originales cuyos beneficios recaudados por la venta de entradas irán destinados a aquellas personas más afectadas por el Covid-19.

Ronnie Wood
Antes de unirse a los Rolling Stone, Ronnie pintaba letreros publicitarios ©ronniewood

La muestra, que puede ser visitada del 21 al 27 de agosto en Ashridge House, la que fuera en su día residencia del rey Enrique VII, situada en Hertfordshire, Inglaterra, incluye algunas de las obras más relevantes del músico, muchas de ellas nunca antes vistas, así como alguna de las pinturas a las que Wood ha dado vida durante estos meses de confinamiento, entre las que se incluyen algunos de los retratos de sus compañeros de los Rolling Stone, así como la de otros músicos que le han influenciado a lo largo de los años.

Ronnie Wood
Una de las pinturas del guitarrista de los Rolling inspirada en el Guernica de Picasso ©ronniewood

También se exhibe en esta exposición una pintura que guarda un cierto parecido con una de las grandes obras maestras de Picasso,   Guernica , y a la que Wood ha dado un original giro para representarse a él mismo junto a sus compañeros de grupo golpeando sus instrumentos. Así como un tapiz a gran escala en el que Wood ha reinterpretado la portada del icónico álbum Beggar‘s Banquet y que servirá como mural de bienvenida a todos los visitantes.

Y es que además de vivir por y para la música, Ronnie Wood también vive para la pintura. Cuando no está reunido con sus compañeros de banda para grabar o subirse a un escenario, Ronnie suele pasarse horas con el pincel en la mano. Y es que antes de triunfar a la vera de los Rolling, el guitarrista se ganaba la vida de recadero en una carnicería y pintando letreros publicitarios e incluso llegó a estudiar arte.

Wood ha retratado en numerosas ocasiones a sus compañeros de los Rolling Stone ©ronniewood

“La pintura es cicatrizante para mí. Me limpia el alma. Es una cosa muy espiritual. Cuando toco la guitarra no tengo la misma sensación. Los distintos tipos de materiales de la pintura son expresiones distintas de liberación para mí”,declaraba en una ocasión el artista a quien sus compañeros de grupo llamaban en tono de broma Ronnie Rembrandt.