Bill Gates pronostica cuándo terminará la pandemia del coronavirus

El cofundador de Microsoft y filántropo está completamente volcado en la lucha contra el virus

2 Minutos de lectura

15 de Agosto 2020 / 13:49 CEST

All In WA: A Concert For COVID-19 Relief

Bill Gates precide el fin de la pandemia

© GettyImages

Desde que Bill Gates en 2008 se retiró de sus labores al frente de Microsoft, el magnate y filántropo ha dedicado su tiempo a la Fundación Bill & Melinda Gates, una de las más importantes del mundo y que está enfocada en la erradicación de la pobreza extrema, enfermedades y la apuesta por un mejor sistema de salud y de educación. Su labor filántrópica y compromiso se muestra en un documental de Netflix en el que acompaña al empresario tecnológico en su día a día. Durante los últimos meses su nombre ha resonado en los medios de comunicación por varias razones: por un lado, se ha hecho viral un vídeo de Bill de 2015 en el que vaticinaba el presente: “Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”. Por otro, destaca la importante labor que está haciendo para luchar contra el coronavirus a través de las múltiples inversiones para el desarrollo de tratamientos y vacunas además de una de las mayores donaciones a la OMS.

Ahora el magnate, tras decir que la próxima pandemia será el cambio climático, vaticina una de las cuestiones más comentadas: ¿cuándo será el fin del coronavirus?

Global Citizen Together At Home
Melinda y Bill Gates©GettyImages

Para el magnate, la pandemia no acabará a la vez en todos los sitios del mundo: “La innovación en la escalada de diagnósticos, en nuevas terapias y vacunas es realmente impresionante. Y eso me hace pensar que, en el ámbito de los países ricos, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021 y, en el resto del mundo, para finales de 2022”, ha señalado Bill Gates en una entrevista con Wired.

Aún así, vaticina que recobrarse de las consecuencias de esta pandemia será difícil no solo en el impacto económico sino en la erradicación de otras enfermedades. “Habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema”, dijo.

Advierte además, lo que muchos expertos ya están haciendo, que el otoño e invierno que nos espera podría “ser duro” con el virus.