Una reportera descubre que tiene un tumor gracias al aviso de una espectadora que la había visto en televisión

La periodista ha mostrado su gratitud en sus redes sociales a esta mujer, una completa desconocida que ‘se tomó la molestia de escribirle’

2 Minutos de lectura

28 de Julio 2020 / 11:06 CEST

Victoria Price

La reportera Victoria Price cubría una noticia sobre el coronavirus cuando una espectadora vio un bulto en su cuello

© Captura de pantalla de WFLA

La periodista estadounidense Victoria Price informaba sobre el brote de coronavirus en su país en una conexión en directo con la cadena de televisión para la que trabaja, el Canal 8 de la WFLA. Una espectadora que atendía su explicación se percató de un detalle que para otros espectadores, compañeros e incluso familiares había pasado desapercibido: un sospechoso bulto en su cuello.

“Hola, acabo de ver tu pieza informativa. Lo que me ha preocupado es el bulto en tu cuello. Por favor, haz que te revisen la tiroides. Me recuerda a mi cuello. El mío terminó por ser cáncer. Cuídate”. Ese era el escueto y claro mensaje que la espectadora envió el mes pasado a Price y que esta ha compartido ahora en sus redes sociales.

El bulto de esa mujer “era cáncer y resulta que el mío también lo es”, ha confesado Victoria en su perfil de Twitter. Tras recibir el email, acudió rápidamente al médico, que le explicó que el tumor se está expandiendo desde el centro del cuello, por lo que debe ser operada quirúrgicamente para extraerlo junto a la tiroides y algunos nódulos linfáticos.

“Si nunca hubiera recibido ese correo, no habría llamado a mi médico”, ha reconocido la periodista. “El cáncer habría seguido expandiéndose. Es un pensamiento escalofriante y aleccionador”. Su trabajo incesante a causa de la pandemia de coronavirus, para informar al detalle sobre ella, le llevó a descuidarse a sí misma.

“Como periodista, ha sido un no parar desde que comenzó la pandemia. Turnos interminables en un ciclo informativo sin fin”, explica. ”Estábamos cubriendo la historia de salud más importante en un siglo y mi propia salud era en lo que menos estaba pensando”.

Tras compartir todos estos detalles en sus redes, un usuario de Twitter le comentó que él no apreciaba ningún bulto, por lo que Price subió una imagen en la que se podía ver mejor, si bien indica que no es “muy obvio a menos que sepas lo que estás buscando”.

  

Por suerte, le han detectado el tumor a tiempo y, tras ser operada, espera volver al trabajo en una semana. Por eso, recomienda encarecidamente a las mujeres (en ellas es mucho más habitual este tipo de cáncer) revisiones periódicas en el cuello.

La 8 a tu lado no es solo un eslogan en la WFLA”, ha indicado en referencia al lema de la cadena que se ha hecho popular entre sus televidentes. Esa frase “es nuestra piedra angular, pero los roles se cambiaron cuando fue una espectadora la que estuvo a mi lado”.

Estaré por siempre agradecida a la mujer que se tomó la molestia de escribirme, una completa desconocida. No tenía por qué hacerlo, pero lo hizo”, ha manifestado, con enorme gratitud. “Eso sí que es estar a tu lado, ¿eh?”.