Silvio Berlusconi y el acuerdo de ruptura con su exnovia que le ha costado 20 millones de euros

Tras nueve años de noviazgo con Francesca Pascale, el pasado mes de marzo se publicaron unas fotografías en las que el magnate aparecía con otra mujer

2 Minutos de lectura

27 de Julio 2020 / 13:01 CEST

Silvio Berlusconi y Francesca Pascale han llegado a un acuerdo tras su ruptura por el que él le ha hecho entrega de 20 millones de euros

© GettyImages

El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, rompió el pasado mes de marzo con su novia, Francesca Pascale, de 35, tras publicarse unas imágenes con otra joven, la diputada Marta Antonia Fascina, de 30 años, en un resort de lujo en Suiza. Aunque la pareja nunca se llegó a casar, Berlusconi acaba de llegar a un acuerdo amistoso con Pascale que no le ha salido barato: le ha hecho entrega de 20 millones de euros, a los que se sumarán otro millón cada año en concepto de manutención, según ‘Il Corriere della Sera’.

Silvio y Francesca se conocieron cuando él tenía 76 años y ella 27, en 2011. Ella le seguía en todos sus actos públicos con una camiseta con el logotipo de su partido hasta que él se fijó en ella y acabaron iniciando una relación sentimental. Poco después, le regaló una inmensa villa próxima a Milán que le costó más de 2 millones de euros.

Ella, a su vez, le hizo un regalo mucho más modesto, pero muy especial: un caniche que ha acabado apareciendo en las fotografías robadas , en las que se ve a la nueva acompañante de Berlusconi paseando al animal. (Abajo, una de las pocas imágenes personales que Marta Antonia Fascina ha subido a sus redes sociales).

Aunque Francesca manifestó su sorpresa al conocer el affair, le dedicó unas cariñosas palabras a su ya expareja que recogía el diario ‘Il Giornale’: “Siempre querré infinito a mi presidente. Le deseo toda la felicidad del mundo. Espero que encuentre a una persona que lo cuide como yo”.

Parece que la ha encontrado porque sigue manteniendo una relación con Marta Antonia Fascina, que es secretaria de la Comisión de Defensa IV de la Cámara Baja del país. Silvio Berlusconi ha estado casado en dos ocasiones, primero con Carla Dall’Oglio, cuyo matrimonio duró 20 años, y después con la actriz Veronica Lario.

Con Carla tiene dos hijos, Marina e Pier Silvio, y con Veronica, tres, Barbara, Eleonora y Luigi. El divorcio de su segunda esposa  le supuso un largo enfrentamiento en los tribunales que empezó en 2009 y que no terminó hasta el pasado mes de febrero.