Hollywood pierde a su última dama del cine de oro: muere la actriz Olivia de Havilland

Muere en París a la edad de 104 años, la protagonista de “Lo que el viento se llevó” y ganadora del Óscar a mejor actriz por “Lágrimas de una madre” y “La Heredera”

1 Minuto de lectura

26 de Julio 2020 / 19:31 CEST

Olivia De Havilland, foto de 1935

A la edad de 104 años muere Olivia De Havilland, en París

© GettyImages

Olivia de Havilland, quien protagonizó con gran éxito en 1939 “Lo que el viento se llevó”, ha muerto a la edad de 104 en París, donde residía desde los años 60. Según informes de la revista Variety, quien se ha encargado de dar la triste noticia ha sido su amiga y abogada Suzelle M. Smith, quien ha declarado: “Anoche, el mundo ha perdido un tesoro internacional y yo he perdido a una amiga y cliente querida. Murió en paz en París”.

La actriz ha fallecido durante la noche del sábado, en paz y mientras dormía, según ha informado Entertainment Weekly. De Havilland acumuló premios y un sinfín de nominaciones, sin embargo se recluyó en París desde los años 60 y aparecía en eventos públicos muy rara vez, una de sus últimas apariciones fue cuando entregó un premio Óscar en 2003.

Olivia de Havilland, en “Lo que el Viento se llevó”
Olivia de Havilland, en “Lo que el Viento se llevó”, película de 1939©GettyImages

Olivia de Havilland era ya la última superviviente del reparto del filme del cine dorado “Lo que el viento se llevó”, en donde brilló por su interpretación de Melanie Hamilton, personaje por el que siempre será recordada y el que le valió una nominación al Óscar a mejor actriz.