La conmovedora historia de Jorge, el bebé de 580 gramos que ha superado el coronavirus

El pequeño que nació con tan solo 23 semanas tuvo que permanecer un mes en la incubadora hasta reencontrarse con su madre

1 Minuto de lectura

22 de Julio 2020 / 19:09 CEST

Bebé prematuro sobrevive a coronavirus

El pequeño Jorge nació pesando 580 gramos, en un hospital de Perú

© GettyImages

En medio de la pandemia, el confinamiento y una histórica crisis económica a nivel mundial, suceden los milagros, prueba de ello es Jorge, el bebé prematuro que con tan solo 23 semanas de gestación y 580 gramos de peso ha logrado vencer al coronavirus. “Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, confirmó la doctora Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, Perú, donde nació el pequeño.

Ha sido un mes el eterno lapso de tiempo, lleno de incertidumbre, que ha vivido la familia del pequeño Jorge, ya que fue ese el tiempo que el prematuro tardó en tener contacto con su madre por primera vez. Esos 30 días fueron también el tiempo que el personal del hospital tardó en conseguir que el bebé estuviera fuera de peligro, lo que ha resultado toda una hazaña digna de admiración debido al escaso peso del pequeño Jorge.

Prematuro supera coronavirus en Lima, Perú
Los padres pueden visitarle tres veces en semana y el resto de los días, le ven a través de videollamadas©GettyImages

A día de hoy, Jorge ya supera los 930 gramos y continúa ganando peso, lo que le ha dado el privilegio a su madre de hacerle breves visitas que la mantienen motivada y muy optimista respecto a la recuperación de su hijo, quien nació el pasado 15 de junio con poco más de cinco meses de gestación y que a causa de la preeclampsia severa (una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos) provocada por el coronavirus, tuvo que interrumpir el embarazo.

Afortunadamente para Jorge y su familia, los últimos informes del Servicio de UCI Neonatal del Edgardo Rebagliati, las pruebas moleculares realizadas recientemente al prematuro ya han dado negativo a coronavirus y sus padres ahora pueden visitarle casi diario, tres veces en semana de manera presencial y el resto de los días, le pueden ver a través de videollamadas.