Así fue la vida de Zindzi Mandela, la hija de Nelson Mandela que ha fallecido por causas desconocidas

Era embajadora de Sudáfrica en Dinamarca y vivió una lucha constante al igual que su padre

1 Minuto de lectura

15 de Julio 2020 / 19:32 CEST

La activista fallece con 59 años

Zindzi Mandela fue testigo de la incansable lucha de su padre, Nelson Mandela

© GettyImages

A día de hoy siguen siendo desconocidas las causas que ocasionaron la muerte de Zindzi Mandela, hija menor del también fallecido Nelson Mandela. La que fuera embajadora de Sudáfrica en Dinamarca tenía 59 años y su muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica el pasado 13 de julio.

Nacida en 1960 en Soweto (al suroeste de Johannesburgo, Sudáfrica) la vida de Zindzi Mandela estuvo siempre marcada por la lucha de sus padres en contra de la opresión causada por el racismo, ya que con apenas 18 meses de edad, Zindzi dejó de ver a su padre debido al encarcelamiento de este, que duró 27 años. Nelson Mandela recuperó la libertad en 1990, cuando la activista tenía 30 años de edad y llevaba toda su vida apoyando la lucha de su padre.

A la activista se le recordará siempre por haber sido la encargada de leer la carta en la que su padre rechazaba rotundamente una oferta de libertad condicional ofrecida por el gobierno afrikaner (un grupo étnico de origen neerlandés). Dicha carta se leyó durante un evento multitudinario en 1985 y las imágenes de la hija menor del filántropo sudáfricano rechazando una libertad con condiciones, dieron la vuelta al mundo.

La activista en contra del apartheid (el sistema de segregación racial en Sudáfrica), también acompañó a su padre cuando este fue electo presidente, como Primera Dama de Sudáfrica. Era madre de cuatro hijos: Zoleka, Zondwa, Zwelabo y Bambatha, quien ha dado el último adiós a su madre a través de su cuenta de Instagram.

  
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Lala ngo xolo Madlomo. 🌹

 

Una publicación compartida por Bugatti Bambino® (@bambatha_mandela) el

 

Sin duda, una de las razones más poderosas para recordar siempre a Zindzi Mandela será el gran amor y admiración que sintió por su padre a pesar de haber pasado la mayor parte de su vida separada de él. La luchadora incansable se ha despedido de este mundo un 13 de julio, fecha que por una paradoja del destino, coincide con la que su hermano Madiba Thembekile Mandela falleció con 24 años, en un accidente de coche, el 13 de julio de 1969.

tags: