¿Dónde y cómo hay que guardar la mascarilla cuando te la quitas?

El Ministerio de Sanidad da las claves para poder manipularla correctamente

1 Minuto de lectura

05 de Julio 2020 / 13:27 CEST

A partir de hoy, las mascarillas pasan a ser de uso obligatorio

Así debes de guardar la mascarilla

© EuropaPress

La mascarilla forma parte de nuestra ‘nueva normalidad’ y su uso es obligatorio en los espacios públicos y siempre que no se mantenga la distancia mínima de 2 metros. Durante los últimos meses se han visto imágenes de gente que se la colgaba del brazo, la aireaba con la mano o que la dejaba sobre una superficie de un espacio público. Acciones que no hay que hacer.

El Ministerio de Sanidad ha compartido en un vídeo interactivo qué es lo que hay que hacer cuando uno se quita la mascarilla. Y estos son los pasos:

- Lavar las manos antes de sacar la mascarilla.

- A la hora de quitársela hacen un incapié en retirarla con las dos gomas o lazos lateras de la mascarilla, evitando así tocar la parte interna y externa. En caso de que esté sucia o rota hay que tirarla a la basura.

- Guardar en un sobre o en una bolsa de papel o de tela que estén limpios. Lo mejor sería dejarla en un recipiente ventilado y evitar que esté en contacto con cualquier superficie.

- También es importante que se guarde siempre la mascarilla en la misma posición para que no se contamine. Hacer una marca en la superficie del recipiente puede ayudar.

 

¿Dónde hay que guardar la mascarilla cuando tenemos que quitárnosla? ➡️Sigue los consejos de este video para evitar que se contamine tu mascarilla Más información: https://bit.ly/2C5vGRu

Publicado por Ministerio de Sanidad en Viernes, 3 de julio de 2020

- Al volver a ponerse la mascarilla, al igual que ocurría al quitarla, se debe coger “tocando las cintas únicamente” y colocarla “asegurando que cubra bien nariz, boca y barbilla”.

- Al volver a casa, si la bolsa es de tela y la mascarilla reutilizable hay que lavarlas.