Los cuatro consejos clave de Bill Gates para vencer al coronavirus

El multimillonario y filántropo tiene la esperanza de que la vacuna pueda estar lista en 2021

1 Minuto de lectura

04 de Julio 2020 / 16:01 CEST

Bill Gates during 8th International Conference on Agriculture Statistics in New Delhi

Bill Gates ha mostrado su gran compromiso en la búsqueda de una vacuna

© GettyImages

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Bill Gates ha mostrado su implicación en la búsqueda de una vacuna ya sea haciendo una de las mayores donaciones a la Organización Mundial de la Salud a través de su fundación u ofreciendo su ayuda a los gobiernos con una fórmula de tres medidas para evitar la propagación del virus. Ahora, el multimillonario cofundador de Microsof y filántropo ha compartido su idea de cuatro pilares clave para frenar y superar el coronavirus:

1. Las vacunas. Es lo primordial, el ejemplo actual son las numerosas iniciativas, gobiernos y entidades farmacéuticas que trabajan contra reloj para dar con una vacuna.

2. El desarrollo de herramientas de diagnóstico es vital para poder detectar el coronavirus de forma precoz y conseguir así frenar la transmisión.

3. Los tratamientos, también son clave y ayudarían a reducir la letalidad del Covid-19.

4. Y por último, las formas de proteger a las comunidades vulnerables. Esta pandemia ya se ha cobrado más de 500.00 muertes en todo el mundo y según Gates es importante que cualquier colectivo tenga acceso a las futuras vacunas y tratamientos para que nadie se quede atrás.

Gates también ha criticado que no se hayan hecho más progresos en esta materia de combatir la pandemia y ha puesto en el punto de mira a los líderes políticos y expertos en salud pública que han compartido durante estos meses mensajes confusos respecto al virus.

Coronavirus Emergency In Ukraine
La mascarilla, importante para evitar la propagación del virus©GettyImages

“No usar máscaras es difícil de entender, porque no es tan molesto”, dijo en la reunión anual del Consejo de Impacto de Fast Company, que se realizó virtualmente. “No es caro y, sin embargo, algunas personas sienten que es un signo de libertad o algo así, a pesar del riesgo de infectar a otras personas”.

La fundación Bill&Melinda Gates trabaja duramente por encontrar una vacuna y el filántropo tiene la esperanza de que en 2021 una de las vacunas que se está desarrollando esté lista.

El sueño sería tener 14 mil millones de dosis y llegar a todos de la noche a la mañana”, dijo.