La exmujer de Dan Brown destapa la supuesta doble vida del escritor: amantes, mentiras y regalos caros

El autor de ‘El Código Da Vinci’ ha señalado que se siente “aturdido” por “las falsedades” vertidas por la que fuera su esposa durante 21 años

3 Minutos de lectura

01 de Julio 2020 / 11:40 CEST

2006 Cannes Film Festival - Gala Dinner Arrivals

Dan Brown junto a su exmujer, Blythe, de la que se separó en diciembre de 2019 tras 21 años de matrimonio

© GettyImages

Podría ser la trama de una de sus últimas novelas, sin embargo, es la de su propia vida. Dan Brown, conocido por bestsellers como El código Da Vinci o Ángeles y demonios, ha sido acusado por su exmujer, Blythe de llevar una doble vida durante el tiempo que duró su matrimonio. Así lo ha ratificado la demanda de divorcio que ha presentado la que fuera su esposa durante más de 21 años, quien acusa al autor de “vivir una vida proverbial de mentiras“ y de desviar fondos en secreto para comprar regalos a sus amantes, entre las que figura una entrenadora de caballos holandesa que responde a las iniciales de JP.

Miami Book Fair International 2013 - Author Dan Brown
Blythe Brown ha presentado una demanda alegando que su exmarido llevó una doble vida durante su matrimonio©GettyImages

Blythe, de 68 años, afirma que Brown, de 56, gastó cerca de 310.000 euros en la amante anteriormente mencionada ayudándola a sacar adelante su centro hípico, así como a pagar la reforma de su casa en los Países Bajos. Además, la exmujer del escritor alega que éste también le ocultó decenas de proyectos futuros por valor de decenas de millones de euros, incluida una serie de televisión y un libro infantil, que se prevé que vea la luz este próximo mes de septiembre.

Blythe, pintora, historiadora de arte y colaboradora en los libros de Brown, también ha señalado que fue ella quien inspiró gran parte del trabajo del autor y que la idea inicial para escribir su novela más vendida, El Código Da Vinci, fue suya.

La ex del escritor que ha catalogado el comportamiento de su exmarido de “ilegal y atroz” ha señalado que además de la entrenadora de caballos, el escritor también habría mantenido otras relaciones extramatrimoniales con una peluquera, una funcionaria política y una entrenadora personal.

“La relación entre Blythe y Dan se basó en la confianza mutua, el respeto y la honestidad, o eso creía ella. Sin embargo, durante los últimos años de su matrimonio, Dan se involucró en un patrón sistemático de engaño y mentiras” se puede leer en la demanda presentada por Blythe este mismo lunes en el estado de New Hampshire.

Dan Brown Presents Portuguese Edition Of "Origin" In Portugal
Dan Brown, por su parte, ha afirmado que su mujer ha creado un relato ficticio sobre su vida juntos ©GettyImages

Dan, por su parte, ha declarado a la revista People que se siente “aturdido” por “las falsedades” de Blythe y que ha sido justo y sincero con ella, tanto a lo largo de su vida, como con su acuerdo de divorcio en el que recibió más de la mitad de sus bienes. “No tengo corazón para discutir con mi exmujer en público, ni me complace tener que hacerlo en la corte”, afirma el escritor, quien señala que la demanda de divorcio fue ”escrita sin tener en cuenta la verdad”.

“Por razones conocidas solo por ella y posiblemente por su abogado, Blythe Brown ha creado a través de esta demanda un relato ficticio y vengativo de aspectos de nuestro matrimonio diseñados para lastimarme y avergonzarme”, ha señalado Brown.

“Me sorprende que ahora, años después, Blythe esté buscando aún más dinero haciendo afirmaciones falsas. También me entristece que no haya suficiente buena voluntad después de 21 años de matrimonio para moderar sus desafortunadas acciones” finaliza diciendo el escritor.

Blythe, por su parte, se ha reafirmado en lo argumentado en su demanda, señalando que tan solo trata de “defenderse y proteger su autoestima”. “Confié en este hombre durante décadas como el amor de mi vida. Trabajamos muy duro juntos, luchando por construir algo significativo. Nos prometimos mutuamente que no dejaríamos que el éxito cambiara nuestra vida juntos. No reconozco al hombre en el que Dan se ha convertido. Es hora de revelar su engaño y traición. Después de tanto dolor, es hora de la verdad. Es hora de corregir estos errores “.