Fallece Milton Glaser, creador del icónico logotipo ‘I Love New York’

El diseñador, responsable de uno de los emblemas de la metrópolis norteamericana, ha muerto a los 91 años

1 minuto de lectura

27 de Junio 2020 / 17:18 CEST TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS

USA - Graphic Designer Milton Glaser

El diseñador gráfico Milton Glaser

© GettyImages

El diseñador Milton Glaser, responsable del logotipo I Love NY, uno de los emblemas de la metrópolis norteamericana, ha fallecido este viernes a los 91 años de edad, según ha confirmado su mujer, Shirley, al diario ‘The New York Times’. Glaser murió el mismo día de su cumpleaños en Manhattan, a consecuencia de un ictus que se sumó al grave daño que padecían sus riñones.

El diseñador, nacido en el Bronx en 1929 y cofundador del New York Magazine, pasa a la historia por su audaz logotipo, concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 para impulsar la imagen del estado cuando la delincuencia y los problemas presupuestarios dominaban los titulares.

Inventor of the "I love New York" logo turns 90
‘I Love New York’ está presente en multitud de accesorios©GettyImages

Desde entonces, este logotipo ha dado la vuelta al mundo y han sido millones los turistas que siempre que visitan la ciudad de la Gran Manzana se llevan algún obsequio con el logo, ya sea en tazas, gorras, bolsos, entre otros. Conocido también fue el cartel que hizo de Bob Dylan en 1967.

Su huella también está en la cabecera de importantes publicaciones como Paris Macht, Esquire o La Vanguardia.

Glaser hizo el diseño de forma gratuita. En 2009 recibió la Medalla Nacional de las Artes el premio artístico más importante que concede el Gobierno de EEUU.