home/NOTICIAS

Jack Ma: la historia de superación del popular empresario chino que ha destinado parte de su fortuna a la lucha contra el coronavirus

De haber sido rechazado en más de 30 trabajos, pasó a ser uno de los hombres más ricos de China y el mundo

2 Minutos de lectura

26 de Junio 2020 / 20:28 CEST

Jack Ma, criado en una familia humilde, es a día de hoy uno de los hombres más ricos de China, según la revista Forbes

Jack Ma, criado en una familia humilde, es a día de hoy uno de los hombres más ricos de China, según la revista Forbes

© GettyImages

De familia humilde y criado bajo las reglas del régimen comunista chino, Jack Ma, el fundador de Alibaba, ha reconocido en varias entrevistas que ha tenido que superar muchos obstáculos para poder cosechar los frutos de los que hoy disfruta. El empresario asegura que su optimismo y confianza en sí mismo han sido clave para que a día de hoy, su fortuna ascienda a más de 36,8 mil millones de euros, de lo cuales ya ha destinado 12,8 millones para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus .

De no ser bueno en matemáticas a ser dueño de la competencia de Amazon

Jack Ma suspendió dos veces el examen para entrar a la Universidad y ha reconocido nunca haber sido bueno en matemáticas, pero sí en inglés, asignatura que lo motivó a más adelante desarrollar algo propio y de alcance internacional. Como buen emprendedor, Ma lo tuvo difícil, fue rechazado de 30 trabajos hasta que, en 1999 con 35 años, fundó Alibaba, una empresa de comercio electrónico que actualmente es la competencia de Amazon en Asia. Alibaba, que en su día comenzó con un capital inicial de 45 mil euros, hoy, junto con Aliexpress, mueven el 80% del comercio electrónico en China, con más de 24 mil empleados.

“Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”. Jack Ma
“Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”. Jack Ma©GettyImages

La preocupación de Jack Ma por el futuro

Jack Ma también ha mostrado su preocupación por los sucesos que están ocurriendo en el planeta, sobre todo este año, razón suficiente para que asignara más de 12 millones de euros de su fortuna al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, además de los 128 millones de euros que Alibaba donará para el abastecimiento médico en Wuhan, la ciudad china en la que se originó la Covid-19.

Ma ha sido responsable de una enorme operación que ha enviado suministros médicos a más de 150 países. Desde el mes de marzo, la fundación Jack Ma junto a la fundación Alibaba, enviaron vía aérea provisiones a Europa, Asia, Latinoamérica y África. A Europa han llegado 800 respiradores, 300 mil juegos de ropa protectora, 300 mil mascarillas y materiales médicos que, en China, ya han estado siendo utilizados por los profesionales en primera línea en el tratamiento a pacientes contagiados por la Covid-19. Los países de Europa que han sido beneficiados con las donaciones de Jack Ma han sido: España, Alemania, Dinamarca, Italia, Noruega, Austria, Reino Unido, Bélgica, Eslovenia, Francia, Irlanda, Países Bajos, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.

El exitoso empresario ha expresado también en numerosas ocasiones, su inquietud por el futuro, sobre todo con respecto a la educación, ya que asegura que es primordial que durante los siguientes 20 años, todo el mundo se enfoque en el sistema educativo para que las siguientes generaciones tengan más y mejores oportunidades.