home/NOTICIAS

Un humilde minero de Tanzania se hace rico en una sola noche al encontrar dos enormes rocas de tanzanita

Las piedras preciosas, de 9,2 y 5,8 kilos, son las más grandes halladas hasta ahora de este raro y preciado mineral

1 Minuto de lectura

25 de Junio 2020 / 13:44 CEST

minero Tanzania

Saniniu Laizer ha vendido las piedras preciosas por casi tres millones de euros

© @AfricaFactsZone

De costarle llegar a fin de mes a no tener que preocuparse nunca más por el dinero. Eso es lo que le ha pasado a un humilde minero de Tanzania, quien se ha convertido en millonario de la noche a la mañana después de vender dos rocas de 15 kilos de tanzanita, un mineral muy preciado de color azul púrpura típico del norte del país, por un precio de casi tres millones de euros.

Tanzanita
La tanzanita solo se puede encontrar en el norte de Tanzania©@AfricaFactsZone

El minero, que responde al nombre de Saniniu Laizer y es padre de 30 hijos, encontró las piedras de 9.2 kilos y 5.8 kilos, las más grandes que se han encontrado hasta el momento en Tanzania, mientras trabajaba por la noche en una mina de la zona de Simanjiro.

“Quiero construir un colegio y un supermercado cerca de mi casa con el dinero recaudado, y así ayudar a la gente con menos recursos que no puede escolarizar a sus hijos”, ha declarado el protagonista de esta historia.

minero Tanzania
A pesar del dinero obtenido, el minero ha asegurado que no piensa cambiar su estilo de vida©@AfricaFactsZone

A pesar de la gran cantidad de dinero obtenido, Saniniu ha admitido que no piensa cambiar su estilo de vida y que seguirá trabajando y cuidando de sus más de 2.000 vacas y sin tomar ningún tipo de precauciones adicionales. “En esta zona hay suficiente seguridad. No habrá ningún problema. Incluso puedo caminar por la noche sin ningún problema”.

La tanzanita, que se usa principalmente para realizar joyas, está considerada una de las gemas más raras de la tierra, y su suministro según los expertos geólogos podría agotarse por completo en los próximo 20 años.

Dos quilates de tanzanita (400 miligramos), tallados y de la mejor calidad, pueden llegar a valer en el mercado hasta 600 euros.

tags: