El millonario legado de Carlos Ruiz Zafón: un universo de libros y varias propiedades distribuidas entre Los Ángeles y Barcelona

2 Minutos de lectura

25 de Junio 2020 / 11:59 CEST

Carlos Ruiz Zafón

El escritor, de 55 años, falleció el pasado 19 de junio víctima de un cáncer

© GTres

El mundo de la literatura se quedaba huérfano el pasado 19 de junio tras la muerte del escritor Carlos Ruiz Zafón, de 55 años, víctima de un cáncer. Tras de sí, este genio de los libros, no solo dejaba un universo lleno de letras, imaginación y buenas historias, sino también un patrimonio inmobiliario que incluye una mansión y un apartamento en Los Ángeles, lugar donde estableció su residencia, y tres viviendas en Barcelona, su ciudad natal.

Carlos Ruiz Zafón
Con 29 años, Carlos Ruiz Zafón puso rumbo a Los Ángeles, donde viviría hasta el día de su muerte©GettyImages

Según publica el diario El País, el escritor, uno de los más leídos en todo el mundo después de Cervantes, se marchó a Estados Unidos junto a su pareja Mari Carmen Bellver, cuando tan solo tenía 29 años y allí comenzó a construir su nueva vida. Primero se estableció en un sencillo apartamento en Franklin Avenue, cerca del popular teatro Chino y el paseo de la fama, pero cuando el éxito llamó a su puerta tras la publicación de La Sombra del viento, la pareja decidió adquirir un apartamento doble de 1,6 millones de euros en Beverly Hills. Sin embargo, este no sería el hogar definitivo del escritor.

Tras vender más de 15 millones de ejemplares de la que está considerada la novela española más difundida después del Quijote y a la que seguirían tres obras más El juego del ángel, 2008; El prisionero del cielo, 2011, y El laberinto de los espíritus, 2016, todas ellas dentro de la tetralogía que él mismo bautizó como la de El Cementerio de los Libros Olvidados, la pareja compraría una mansión de dos plantas, seis habitaciones y 1.400 metros de parcela en la privilegiada zona de Sunset Boulevard con vistas a la playa de Santa Mónica y cuyo precio rondaría los 11,5 millones de euros.

Carlos Ruiz Zafon
El autor de ‘La sombra del viento’ siempre encontraba un hueco en su agenda para regresar a su Barcelona natal©GettyImages

Pero aunque acabó convirtiendo esta casa en el hogar de sus sueños, tanto que sería ahí donde decidiría acabar sus últimos días de vida, Carlos nunca rompió por completo su vínculo con España, ni con su Barcelona natal, donde poseía tres propiedades.

Además, y tal y como publica la revista Forbes, el escritor era dueño de tres compañías dedicadas a la creación artística y literaria: Corelliana S.L., Dragonworks, a través de la que gestionaba el ingreso de sus novelas y Shadow Factory.