Así fue como la prometida de Julian Assange logró ocultar sus dos embarazos

Hace tan solo unas semanas se conocía que el cofundador de Wikileaks fue padre de dos niños con la abogada Stella Morris mientras estaba recluido en la Embajada de Ecuador en Londres

2 Minutos de lectura

22 de Junio 2020 / 11:10 CEST

Sweden Announce That They Are Dropping Rape Charges Against Julian Assange

Julian Assange tuvo dos hijos con su abogada durante su reclusión en la embajada de Ecuador en Londres

© GettyImages

Fue a principios del pasado mes de abril cuando conocíamos que el cofundador de Wikileaks, Julian Assange, había sido padre hasta en dos ocasiones con su abogada, Stella Morris, mientras estaba refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres en la década de 2010. Ahora, dos meses después de conocerse esta noticia, la letrada ha contado cómo logró sus dos embarazos y lo ha hecho durante una entrevista concedida al programa “60 minutos” de Channel Nine. Stella, que se enamoró de Assange en 2015 cuando lo visitó para intentar detener su extradición a los Estados Unidos, ha relatado cómo fue surgiendo poco a poco su historia de amor con el que está considerado como uno de los hacker más famosos de la historia. “Hubo mucha complicidad entre nosotros y nos fuimos haciendo amigos. Veíamos películas juntos y me encantaba pasar tiempo junto a él” ha confesado Stella. Después ambos se enamoraron y un año después concebirían en secreto a su primer hijo, Gabriel. “No fue fácil, pero cuando estás con alguien que amas puedes hacer posibles situaciones imposibles” ha señalado la abogada, quien ha explicado que a pesar de que Julian era vigilado constantemente por los servicios de seguridad estadounidenses, había algunas dependencias totalmente privadas.

Stella Morris, prometida de Julian Assange
La abogada Stella Morris, prometida de Julian Assange©Channel Nine

“Cuando me quede embarazada tuvo que dar la noticia a Julian a través de un trozo de papel, ya que había micrófonos por todos lados” ha explicado Stella, quien ocultó su embarazo bajo numerosas capas de ropa. Además, la abogada también ha revelado que usaron su amistad con el actor británico Stephen Hu, para que fuera él quien se hiciera pasar por el padre del niño y este pudiera ver a su verdadero padre en la embajada. Sin embargo, el personal de seguridad tenía dudas sobre la paternidad del actor e incluso estuvieron a punto de robar uno de los pañales del pequeño para extraer una prueba de ADN y demostrar la paternidad de Assange.

Pero por si esto no fuera suficiente, dos años después de la llegada de su primer hijo, Morris volvería a quedarse embarazada, y, una vez más, lograba llevarlo en secreto, dando la bienvenida a Max, quien actualmente, tiene un año.

Julian Assange Appears At Westminster Magistrates Court
Julian Assange está detenido en la Prisión Berlmarsh de Londres desde abril de 2019, cuando fue expulsado de la embajada ecuatoriana©GettyImages

Morris también habló sobre la inesperada amistad de su prometido con la actriz Pamela Anderson, quien visitó a Assange en la embajada varias veces. “Julian y ella son buenos amigos. Ella siempre le ha defendido y estoy muy agradecida” ha admitido la abogada.

Actualmente, Julian Assange, quien se enfrenta hasta 175 años de prisión acusado de espionaje en Estados Unidos por publicar a partir de 2010 más de 700.000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos, en particular en Irak y Afganistán, está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres.