home/NOTICIAS

Trevor Milton, el rival de Elon Musk que se ha convertido en milmillonario sin vender ni un solo coche

Ha conseguido que su empresa valga 22.000 millones de euros y su fortuna ya supera a la de Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex

3 Minutos de lectura

16 de Junio 2020 / 11:57 CEST

Nikola Corp fabrica camiones impulsados por hidrógeno

Trevor Milton fundó su empresa de hidrógeno en 2014

© Facebook

Nikola Corp es una compañía que fabrica camiones eléctricos impulsados por baterías de hidrógeno, el que muchos ya han señalado como el combustible del futuro. Sea como sea, la empresa se ha disparado en los mercados más de un 580 por ciento y, actualmente, su valor es de 22.000 millones de euros… una cifra que ha alcanzado sin haber vendido ni un solo vehículo. ¿Quién está detrás de esta jugada? Trevor Milton.

Lo cierto es que la compañía no tenía previsto generar ingresos a lo largo de 2020; es más, en los últimos cinco años ha perdido unos 167.800 millones de euros. A pesar de que el escenario que tenía ante sí era angosto, su capitalización bursátil acaba de superar los 22.000 millones de euros desde que salió a Bolsa hace un par de años. Y todo esto teniendo en cuenta que cuando entró en el NASDAQ (la segunda bolsa de valores más grande de EEUU) sus previsiones eran ganar unos 882 millones de euros en 2023.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de Nikola Corp? Básicamente tres: han actuado en función de las expectativas, se han fusionado con una empresa de cheques en blanco y han dado la bienvenida a un exdirectivo de General Motors, que ahora forma parte de su junta directiva. Un cóctel en el que hay una persona con nombres y apellidos que ha salido muy favorecida: Trevor Milton.

Nikola Corp fabrica camiones impulsados por hidrógeno
Entregarán sus primeros vehículos en 2021©Facebook

Más de 8.000 millones de euros

Con menos de 40 años, este norteamericano puede presumir de ser una de las personas que más rápido ha conseguido alcanzar el estatus de milmillonario. No en vano, gracias al empuje alcista que ha tenido su empresa en los mercados, su fortuna ya supera los 8.562 millones de euros; una cifra que le sitúa por encima del patrimonio que posee Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega, y que se estima en unos 6.000 millones de euros.

Estas abultadas cifras contrastan con la decisión que ha tomado respecto al equipo ejecutivo de Nikola Corp. Siguiendo los pasos de otros empresarios de la talla de Mark Zuckerberg, todos tendrán un sueldo de un dólar al año (0,88 euros, según el cambio actual). A lo que no renunciarán serán a los reembolsos de viajes y bonos de acciones supeditadas a conseguir determinados objetivos.

Nikola Corp fabrica camiones impulsados por hidrógeno
Con menos de 40 años ya forma parte del club de los milmillonarios©nikolatrevor

Las comparaciones con Elon Musk

¿Cómo ha llegado Trevor Milton hasta aquí? Corría el año 2014 cuando montó una empresa que pretendía utilizar la energía solar para dividir el agua en hidrógeno. De esta forma crearía un combustible que podría sustituir el diésel en los camiones. Nacieron con la misión de crecer de forma estable a lo largo del tiempo, pero no se imaginaron que el valor de la compañía se iba a disparar tanto. Un camino que les ha llevado a ser comparado con Tesla y con su fundador, Elon Musk.

Las coincidencias comienzan con el nombre de sus empresas: ambos se inspiraron en el famoso inventor Nikola Tesla. Sin embargo, Trevor ha decidido mantener las distancias con el fabricante de coches eléctricos: “Hay muy pocas personas que pueden superar a Elon en este mundo y yo soy uno de ellos. Nikola Corp es el pionero en el transporte pesado y Tesla simplemente sigue nuestros pasos”.