Se busca al dueño de tres kilos de oro olvidados en un tren de Suiza

Tienen un valor de 170.000 euros y fueron encontrados en el convoy que cubría el recorrido entre San Galo y Lucerna

1 Minuto de lectura

15 de Junio 2020 / 13:39 CEST

Gold bars, illustration

De no encontrarse al dueño, el oro pasará a formar parte de la reserva de oro del país europeo

© GettyImages

Las autoridades de Suiza han informado de que se encuentran buscando a una persona que dejó olvidados más de tres kilos de oro, por un valor de 170.000 euros, en el vagón de un tren que cubría el recorrido entre San Galo (norte) y Lucerna (centro). El olvido se produjo el pasado mes de octubre, sin embargo, tras fracasar en el intento de encontrar al dueño, los encargados de la investigación de este misterioso caso, han decidido hacerlo público para localizar al dueño de este jugoso botín.

Businessman pockets gold bar
Se desconoce los procedimientos y los protocolos que seguirán las autoridades suizas para descubrir quién es realmente el dueño del oro©GettyImages

Según informa BBC News, el pasajero tiene cinco años para reclamar el oro en la oficina de la Fiscalía de Lucerna, antes de que las autoridades procedan a quedarse con los lingotes, cuyo peso oscila entre los 3,4 y los 3,8 kilos.

Se desconoce los procedimientos y los protocolos que seguirán las autoridades suizas para descubrir quién es realmente el dueño del oro.

A principios de este año se produjo un caso parecido, en esta ocasión, Amanda Johnston, de 48 años, estaba aburrida en su casa de Portsmouth, Inglaterra, cuando decidió usar el detector de metales de su hijo George y se puso a buscar “un tesoro” en la parte trasera de su jardín. Lo que no se imaginó es que encontraría una moneda de más de 500 años valorada en más de 2.800 euros.

tags: