home/NOTICIAS

Uzi, uno de los mejores jugadores profesionales de videojuegos, se retira a los 23 años

El joven ha anunciado su retirada debido a los problemas de salud ligados a la práctica de esta disciplina

1 Minuto de lectura

06 de Junio 2020 / 17:38 CEST

League of Legends World Championship

Jian Zihao, durante el mundial de League of Legends

© GettyImages

Jian Zihao, conocido como ‘Uzi’, está considerado como uno de los mejores jugadores profesionales de la League of Legends (popular videojuego de multijugador) y esta semana ha anunciado que se retira del deporte electrónico (esport) debido a los problemas de salud ligados a la práctica de esta disciplina. El jugador chino de 23 años tomó esta decisión luego de que le diagnosticaran diabetes tipo 2 y tener problemas en varias partes del cuerpo.

“Lamento anunciar a todo el mundo que me retiro”, escribió Uzi en la red social china Weibo, donde tiene cerca de cinco millones de seguidores.

Estrés crónico, obesidad, alimentación desequilibrada, son algunos de los problemas que ha enumerado el jugador junto a dolores en los hombros, brazos y piernas. Según recogen en Dotesports, al joven lo llevaron al médico donde le dijeron que había partes de su cuerpo que eran como las de una persona de 50 años.

2019 League of Legends World Championships
Esta competición tiene millones de seguidores en el mundo©GettyImages

‘Uzi’, que debutó como profesional en 2012, ha sufrido “lesiones acumuladas en ocho aáos de entrenamiento intenso”, escriben desde el equipo de que forma parte Uzi, el Royal Never Giver Up (RNG). El ’esport’ tiene millones de espectadores por todo el mundo y es una industria muy potente. Los problemas alimentarios, el deterioro de la vista y las lesiones en la mano y en la muñeca son los principales riesgos de salud para los jugadores.

Otros jugadores de esta disciplina también han tenido que dejar de competir a una edad joven por las lesiones que acarrean. Si en el fútbol profesional la edad media de retirada está en los 32 años, aquí está muy por debajo de los 30.

Alberto León, CEO de Rock eSport, apuntaba en una entrevista con la revista Retina que es “difícil encontrar a un ‘gamer’ profesional con más de 24 años”. Matizaba que en este deporte los jóvenes estaban sometidos a mucho estrés.