Todo lo que se sabe de Christian Brueckner, el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

La policía alemana, la británica y la portuguesa, encargadas de investigar la desaparición sitúan a este preso alemán en el lugar de los hechos

2 Minutos de lectura

05 de Junio 2020 / 10:50 CEST

Madeleine McCann

La Fiscalía alemana asume que Madeleine McCann está muerta tras la nueva línea de investigación

© GTres

Ayer se conocía el nombre del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica, de 3 años, cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando desapareció del apartamento donde estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en el Algarve portugués en 2007. Se trata de Christian B un preso alemán, de 43 años, condenado actualmente por agresión sexual, que vivía en zona donde desapareció la pequeña, en la época en la que tuvo lugar el terrible suceso. Mientras avanza la investigación, la policía germana ha descartado la posibilidad de que la niña británica, que actualmente tendría dieciséis años, siga con vida, tal y como explicaba ayer de manera contundente el propio fiscal, Hans Christian Wolters, en rueda de prensa.

Madeleine McCann
Madeleine McCann desapareció del apartamento donde estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en el Algarve portugués en 2007©CordonPress

Christian Brueckner llegó a Portugal en 1995 y vivió durante doce años en una casa cercana a los apartamentos donde desapareció Madeleine. Lo sorprendente es que estuvo en una lista de sospechosos, pero tanto la policía portuguesa como Scotland Yard lo sacaron de ella.

Lo que han dicho ahora las autoridades alemanas es que tienen pruebas que le apuntan directamente. Según un periódico británico , en 2017 el sospechoso le confesó a un amigo que era él quien estaba detrás de la desaparición de la niña, ese es el tiempo, tres años, que le llevan investigando. Su teléfono móvil ha sido clave, lo sitúa en el lugar, algo que sorprendentemente no se supo en su día.

Madeleine McCann
De permanecer con vida, Madeleine tendría actualmente dieciséis años ©GTres

Se pide ayuda y se ofrece una recompensa de 10.000 euros para encontrar a la persona con la que Brueckner habló una hora antes de la desaparición de la niña . Además se ha registrado a fondo su furgoneta (Volkswagen T3) y un coche (un Jaguar modelo XJR 6 de 1993) que tuvo durante su estancia en Portugal y cuya titularidad, curiosamente, cambió al día siguiente.

Madeleine McCann
Las autoridades investigan ahora los vehículos usados por Christian Brueckner durante su estancia en Portugal ©CordonPress

Actualmente, Christian Brueckner cumple condena en Alemania por violar a una turista estadounidense, de 72 años, dieciocho meses antes de que desapareciera Madeleine, sorprendentemente en los mismos apartamentos en los que se alojaba la niña junto a su familia. Llama especialmente la atención su historial delictivo, diecisiete acusaciones por abuso de menores y pornografia infantil desde los 17 años, aún así nunca fue un sospechoso principal.

Madeleine McCann
Además de la furgoneta de la imagen anterior, el sospechoso poseía un Jaguar modelo XJR 6 de 1993 ©CordonPress

En su época en Portugal, Brueckner trabajaba eventualmente de camarero, pero sobre todo a lo que se dedicaba principalmente era a delinquir, robaba en complejos hoteleros y también vendía drogas a los turistas. En los apartamentos donde se alojaba Madeleine junto a su familia aquella fatídica noche, ya había robado previamente.