Muere el cámara español Juanma Linares tras sufrir un infarto en EEUU y no poder costearse el tratamiento

Tras diez días hospitalizado en Florida, su familia ha comunicado el triste final

2 Minutos de lectura

04 de Junio 2020 / 15:55 CEST

Juanma Linares, camara español en Estados Unidos

El sevillano estaba en coma inducido desde que sufrió el infarto

© juanmlinares

Finalmente el deseado desenlace no ha podido ser. Tras diez días hospitalizado en Estados Unidos después de sufrir un infarto, el que fuera cámara de La Sexta y conocido seguidor del Betis, Juanma Linares ha fallecido a los 41 años, tal y como ha dado a conocer su familia en un comunicado. A pesar de la campaña de crowdfunding creada por su familia para poder costear su tratamiento, el dinero (unos 90.000) no ha llegado a tiempo y esta misma mañana la vida de Juanma se apagaba para siempre.

Juanma Linares
Juanma fue cámara freelance de LaSexta hace tan solo unos años©juanmlinares

Casado y padre de dos niñas y otro en bebé en camino, su familia anunciaba ayer lo que jamás les hubiera gustado anunciar que que su estado “no era compatible con la vida” y que “en los próximos días podría finalmente descansar“. Un comunicado en el que continúan dando las gracias a todos aquellos que habían hecho lo imposible por salvar su vida. ”No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles”, se puede leer en la nota.

Juanma Linares
Estaba casado y estaba a punto de dar la bienvenida a su tercer hijo ©juanmlinares

“Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase”, continúa diciendo su familia. ”Deja mujer, dos hijas y un bebé en camino que le aman con locura y una familia a la que esta pérdida llena de dolor. Pero también deja un recuerdo imborrable en todos ellos, en sus amigos y en cuantos le conocieron, que vivirá por siempre. Os rogamos una oración por su descanso”, concluye.

Juanma Linares, que trabajó en la redacción de laSexta Sevilla como operador de cámara, era una persona muy querida en su municipio natal, Lora del Río (Sevillla),tal y como ha señalado su alcalde, Antonio Miguel Enamorado, quien ha destacado la desinteresada labor de Linares como orgulloso embajador de su localidad.