Nuevo giro en la desaparición de Madeleine McCann: la policía británica identifica a un recluso alemán como sospechoso

En la actualidad el individuo, de 43 años, está cumpliendo una condena de larga duración por un delito no relacionado con ese caso

2 Minutos de lectura

04 de Junio 2020 / 10:53 CEST

Girl missing in Algarve

La Fiscalía alemana investiga a un condenado por abuso sexual a menores por la desaparición de Madeleine McCann

© GettyImages

La investigación de la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, que tenía tres años cuando desapareció del apartamento donde estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en el Algarve portugués, ha dado un nuevo giro. La policía alemana habría identificado a un nuevo sospechoso, un hombre de 43 años con múltiples condenas, entre ellas abuso sexual a menores. Actualmente, este hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra cumpliendo una larga condena en prisión por un asunto que no tiene nada que ver con este caso.

Missing Madeleine McCann
El nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine cumple actualmente condena en Alemania por un asunto no relacionado con este caso©GettyImages

El individuo en cuestión, quien ha sido situado por las autoridades alemanas en el lugar y el momento de la desaparición de la pequeña Madeleine, vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007 y ocupó una vivienda situada cerca de donde desapareció la niña, quien actualmente tendría dieciséis años. Los agentes encargados del caso han detectado una llamada de treinta minutos a su teléfono móvil portugués en la misma zona donde la niña fue supuestamente secuestrada justo una hora antes de que desapareciera.

Con un amplio historial delictivo en el que además de los delitos sexuales se suman también el de tráfico de drogas y robos en hoteles y apartamentos turísticos, la policía no descarta que el sospechado entrara en la vivienda a robar y se topara con la presencia de Madeleine, aunque la que más peso cobra es la de su  intención de llevarse a la pequeña.

Los dos vehículos que utilizó el nuevo sospechoso en aquella época, una furgoneta Volkswagen T3 y un jaguar modelo XJR 6 de 1993, son ahora claves en el caso.La policía británica ha hecho un llamamiento a posibles testigos que vieran alguno de estos dos coches cerca de la zona aquel fatídico 3 de mayo o durante las semanas posteriores.

La Policía pide también la colaboración ciudadana para obtener información sobre dos números de teléfono móvil ( “+351 912 730 680” y ”+351 916 510 683”) que el sospechoso utilizó, ambos con prefijo de Portugal.

Trece años sin Madeleine McCann
Kate y Gerry McCann siempre mantuvieron que ‘Maddie’ fue secuestrada©GettyImages

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann han dado la “bienvenida” a estas nuevas pistas sobre la desaparición de su hija y así lo han hecho saber a través de un comunicado. “ Queremos agradecer a las fuerzas policiales involucradas sus continuos esfuerzos en la búsqueda de Madeleine. Todo lo que hemos deseado siempre es encontrarla, destapar la verdad y llevar a los responsables ante la justicia“, afirman. ”Nunca perderemos la esperanza de encontrar a Madeleine viva, pero cualquiera que sea el resultado, necesitamos conocer, tanto como necesitamos encontrar paz”, agregan los padres, que agradecen asimismo el apoyo de los ciudadanos.