home/NOTICIAS

El problema de las mascarillas y los guantes con el que (casi) nadie cuenta

‘¡Pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo!’, según Laurent Lombard, fundador de la ONG Opération Mer Propre

1 minuto de lectura

03 de Junio 2020 / 20:18 CEST EDIZIONES

El mar Mediterráneo sufre las consecuencias del mal reciclaje.

© GettyImages

La pandemia por coronavirus nos ha llevado a adoptar una serie de medidas sanitarias para evitar contagios. Las más recomendadas: el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel hidroalcohólico y el empleo de mascarillas y guantes, entre otras. El mal reciclaje de estas dos últimas, una vez terminada su vida útil, está afectando bastante al medio ambiente, hecho que la organización francesa sin ánimo de lucro Opération Mer Propre (Operación mar limpio, en español), ya ha denunciado.

Con ayuda de varias fotografías y vídeos publicados en su cuenta de Facebook, la ONG muestra cómo ya van apareciendo tanto mascarillas como guantes en el fondo del mar Mediterráneo, concretamente en la Costa Azul.

 

Ça vous dit cet été de vous baigner avec le COVID 19...? Sachant que plus de 2 milliards de masques jetables ont été...

Publicado por Laurent Lombard en Sábado, 23 de mayo de 2020

El fundador de la ONG, Laurent Lombard, ha publicado un vídeo en el que muestra cómo va nadando por el fondo del mar y van apareciendo latas, botellas de cerveza y un puñado de guantes de látex y mascarillas.

“Sabiendo que se han pedido más de 2.000 millones de máscaras desechables, ¡pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo!”, comenta Lombard en sus redes sociales. “Simplemente diría que una mascarilla se tira a la basura como cualquier otro desperdicio”, añade. “Es responsabilidad de todos evitar esta nueva contaminación”.