Un octogenario, detenido por robar y matar a otra anciana con la que iba al bingo

El presunto asesino de la mujer, hallada sin vida en su casa de la localidad madrileña de Fuenlabrada, se habría hecho con un botín de 7.000 euros y con una gran cantidad de joyas

1 Minuto de lectura

03 de Junio 2020 / 19:12 CEST

Declarations Of The Arrested In The ‘Oikos’ Operation In Huesca
Un octogenario, detenido por robar y matar a otra anciana con la que iba al bingo © GettyImages

La Policía Nacional ha detenido a un octogenario por el presunto asesinato de Mercedes Villén Cortés, de 84 años, en Fuenlabrada (Madrid). Ambos eran amigos y coincidían a menudo en un bingo de la ciudad, al que el hombre acudió pocos días después del crimen con grandes cantidades de dinero, lo que llamó la atención de la empleada del establecimiento encargada de vender los cupones.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en su domicilio, al que acudió la policía tras el aviso del servicio social de asistencia por no responder a las llamadas. Cuando los agentes entraron en la casa, comprobaron que el cadáver tenía heridas de arma blanca y había indicios de que se había producido un robo, por lo que abrieron una investigación de la que se hizo cargo el Grupo VI de homicidios.

Tras una minuciosa inspección, el equipo policial encontró vestigios biológicos y constataron que en la vivienda faltaban entre 6.000 y 7.000 euros, además de una gran cantidad de joyas. Por otro lado, la puerta no había sido forzada, de lo que dedujeron que Mercedes conocía a su asesino.

Mercedes Villén
Mercedes Villén, asesinada en su casa a manos, presuntamente, de un octogenario con el que coincidía en el bingo©ACUMUFU

Con el avance de la investigación, las pesquisas apuntaban a un anciano, Rafael, como principal sospechoso y en cuyo domicilio descubrieron dos joyeros que podrían pertenecer a la víctima. Cuando le interrogaron, explicó que eran amigos, pero que había roto toda relación con ella tras enterarse de que hablaba mal de él.

Finalmente, lo han detenido este martes, tan solo unos días después del aniversario del crimen. El hombre se encontraba aislado en su vivienda tras haber dado positivo en coronavirus, según publica El Mundo. La Policía Nacional puso al presunto autor a disposición judicial y el magistrado ya ha decretado su ingreso en prisión.

tags: