Una empleada de un banco ignora a un atracador en Jaén y logra detener el robo a su sucursal al creer que era una broma

El ladrón, un hombre de 54 años que solo consiguió robar el bolso de la empleada, ha sido detenido por la Policía Nacional

2 Minutos de lectura

03 de Junio 2020 / 18:29 CEST EUROPA PRESS

Policía Nacional

El atracador entró en la sucursal jiennense cubierto con una capucha y amenazó a la empleada con un cuchillo

© EuropaPress

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un conocido delincuente, de 54 años, como presunto autor del intento de atraco de una caja de ahorros de la capital jiennense donde amenazó con un cuchillo a una empleada que en un principio creyó que todo era una broma. A falta de botín, se acabó llevando el bolso de la empleada, con 40 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido amenazó a la empleada con un cuchillo exigiendo la entrega inmediata del dinero de la caja, pero ante la negativa de ésta, optó por robarle el bolso y darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron este martes cuando la cajera de una sucursal bancaria, en la calle Miguel Castillejo, en Jaén capital, se encontraba en su puesto de trabajo. La empleada vio entrar a un individuo, que cubría su cabeza con una capucha y seguidamente le exigía el dinero de la caja.

La empleada hizo caso omiso ante las reclamaciones del presunto autor al creer que podría tratarse de una broma de algún cliente. Ante tal situación y viendo que la cajera hizo caso omiso de la entrega del dinero, el detenido optó por sustraer el bolso que ésta tenía en el respaldo de su silla de trabajo.

CajaSur
El detenido es un conocido criminal con más de 45 detenciones por atracos, tráfico de drogas, violencia contra la mujer, diferentes agresiones y tenencia ilícita de armas©Captura de pantalla de Google Maps

La empleada, al percatarse de que no se trataba de una broma, opuso resistencia mientras el atracador fallido, cuchillo en mano, le reclamaba el bolso y el dinero. Con el bolso ya en su poder, se dio a la fuga mientras que la empleada optó por perseguirlo hasta perderlo de vista. El bolso ha sido recuperado, según ha indicado la Policía Nacional.

Los investigadores, una vez recabados diferentes testimonios identificaron al presunto autor de los hechos y lo acabaron deteniendo seis horas más tarde. Se trata de un consumado delincuente con más de 45 detenciones por atracos, tráfico de drogas, violencia contra la mujer, diferentes agresiones y tenencia ilícita de armas.

tags: