home/NOTICIAS

Muere uno de los médicos de Wuhan a los que le cambió la piel tras contagiarse de coronavirus

Se trata del doctor Hu Weifeng, que llevaba cuatro meses luchando contra la Covid tras infectarse al tratar a otros pacientes

1 Minuto de lectura

02 de Junio 2020 / 19:59 CEST

Un médico dentro de una sala de aislamiento en el Hospital de Wuhan, en China

© GettyImages

La imagen del doctor Hu Weifeng, médico del Hospital Central de Wuhan (epicentro de la pandemia), dio la vuelta al mundo hace unas semanas, junto a la de su compañero Yi Fan, al cambiar su piel a una tonalidad mucho más oscura a causa del coronavirus. Este martes ha trascendido que Weifeng falleció la semana pasada tras cuatro meses luchando contra la Covid, según ha publicado la cadena de televisión china CCTV.

Hu Weifeng y Yi Fan combatieron en primera línea, atendiendo a los pacientes más graves, hasta que ellos mismos acabaron contagiándose. Ambos tuvieron que ser inducidos al coma y, cuando despertaron, su piel se había oscurecido completamente. Los expertos que los trataron lo atribuyeron a la cloroquina que se les administró y que podría haberle causado daños en el hígado.

Mientras Yi Fan se ha curado (y ha ido recuperando su color de piel al tiempo que mejoraba), Hu Weifeng no ha logrado superar la Covid-19. Se trata del sexto médico que fallece en su centro hospitalario a causa de la pandemia. Entre ellos se encuentra Li Wenliang, uno de los primeros sanitarios en advertir de la existencia de una nueva epidemia y al que las autoridades de su país obligaron a mantener silencio al respecto. Wenliang, de 34 años, también acabaría contagiándose y falleciendo por coronavirus.

Hu Weifeng y Yi Fan
A los doctores de Wuhan Hu Weifeng y Yi Fan se les cambió la tonalidad de su piel tras contagiarse de coronavirus©Captura de pantalla de CCTV

China no ha publicado datos oficiales del número de trabajadores médicos que han perecido a causa del virus, pero sí han trascendido homenajes póstumos de al menos otros 34 profesionales. En el país asiático han fallecido, en total, 4.638 personas, según el último balance oficial.