home/NOTICIAS

Sin poder levantarse de la cama, un paciente de la UCI por coronavirus cumple su deseo de volver al mar

Ingresó hace dos meses en el Hospital del Mar de Barcelona y, tras dar negativo en la PCR, un equipo de sanitarios le ha trasladado para ayudarle también en su recuperación emocional

1 Minuto de lectura

01 de Junio 2020 / 17:44 CEST

Paciente en la UCI ve el mar

Un paciente ingresado en la UCI desde hace dos meses por coronavirus ve cumplido su deseo de volver a ver el mar gracias al proyecto HUCI

© Hospital del Mar

Tras dos meses en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital del Mar, en Barcelona, a causa del coronavirus, un paciente ha visto cumplido su sueño de volver al mar. Sigue sufriendo los efectos del Covid y aún permanece en la UCI, pero ya ha dado negativo en la PCR, por lo que varios sanitarios se han movilizado, trasladándolo en su propia cama hospitalaria y… ¡deseo cumplido!

El objetivo de complacerle y organizar un todo un operativo para llevarlo al paseo marítimo no es otro que el de ayudarle también en su recuperación emocional. Lo han hecho miembros del proyecto HUCI, que busca precisamente eso, humanizar los cuidados intensivos.

“Las salidas al exterior son ayudas terapeúticas para nuestros enfermos graves”, explica la intensivista del Hospital del Mar Judtih Marín en unas declaraciones que recoge Informativos Telecinco. “Tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y pronóstico de los pacientes una vez superada la fase crítica de la enfermedad”.

Paciente ve el mar trasladado en su cama
El paciente fue trasladado en su propia cama hospitalaria para que disfrutara de las vistas y del sol©Hospital del Mar

Además de volver a ver el mar, al paciente le dio el aire y la luz del sol, algo que sin duda influirá positivamente en su estado de ánimo. Para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas, el enfermo se debe encontrar estable y, por supuesto, consciente.

Es necesario un importante despliegue de material y personal sanitario, como una ambulancia, celadores, fisioterapeutas, médicos y auxiliares, entre otros en función de la necesidad del enfermo, pero la motivación que reciben es la mejor medicina.