Elon Musk y Grimes le han puesto un apodo (más fácil de pronunciar que el nombre) a su hijo

Además, han tenido que volver a hacer una modificación en el nombre de su pequeño para poder registrarlo

1 Minuto de lectura

31 de Mayo 2020 / 12:59 CEST

Elon Musk y su pareja Grimes

La pareja ya ha registrado el nombre de su hijo

© GettyImages

Elon Musk, CEO de Tesla, y su pareja la cantante Grimes anunciaron el pasado 5 de mayo que el nombre de su hijo sería ‘X Æ A-12’, desde entonces ha copado miles de titulares por este inusual e impronunciable conjunto de letras y números. Sin embargo, la pareja parece haberse dado cuenta de la dificultad y le han puesto un apodo que es mucho más fácil de pronunciar y corto que el nombre completo: ‘Little X’ (que en español sería ‘Pequeño X’). Así lo ha anunciado Grimes en una entrevista con Bloomberg.

Además, la pareja ya ha registrado definitivamente el nombre de su pequeño en el Estado de California por ‘X AE A-XII’. Lo cierto es que han tenido que hacer algunas modificaciones para hacerlo ya que al principio dijeron que se llamaría ‘X Æ A-12’, pero tuvieron que cambiarlo debido a que la ley del estado de California, lugar donde nació el pequeño, solo permite que se incluyan las 26 letras del alfabeto que se usan en inglés y no permite números en los nombre propios.

  

En el certificado de nacimiento aparece el primer nombre del bebé como ‘X’ y su segundo nombre es ‘AE A-XII’.

La propia Grimes fue la que reveló el por qué de este inusual nombre. Incluyeron la ‘X’ por ser la variable desconocida, la ‘Æ’ que es la ortografía élfica de ‘Ai’ que significa amor y/o inteligencia artificail, y por último, ‘A-XII’ que hace referencia al precursor del SR-17, un avión de los años 60 y que es el favorito de la pareja. “Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento”, aclaró ella sobre este último término.

Para Elon Musk, de 48 años, este es su sexto hijo , ya que durante su anterior matrimonio con la escritora Justine Wilson tuvo dos mellizos y tres trillizos, uno de ellos murió de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante)con tan solo 10 semanas. El magnate y la cantante hicieron pública su relación en mayo de 2018 posando juntos en la alfombra roja de la Gala del Met celebrada en Nueva York.

Musk tiene muchos motivos por los que sonreír en este momento, ya que este sábado ha salido con éxito el lanzamiento del SpaceX, que abre la puerta de las misiones comerciales al espacio.