home/NOTICIAS

Cuadrículas en la pista, bailes con mascarilla... Así será la vuelta a las discotecas

Los locales determinarán la capacidad de público de la pista de baile y será el personal de admisión quien supervisará que se respeten las medidas de seguridad

2 Minutos de lectura

28 de Mayo 2020 / 19:50 CEST EUROPA PRESS

Así es como se planea reabrir las discotecas cuando finalice la pandemia

En las pistas de baile el uso de mascarillas será obligatorio mientras lo establezca la administración sanitaria

© GettyImages

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche), junto con el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE), ha elaborado una ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Covid-19 en el ocio nocturno para garantizar al máximo la seguridad y la protección de la salud de trabajadores y clientes.

La guía de medidas propone la utilización de terrazas en los locales de ocio como mecanismo para facilitar la progresiva recuperación de su actividad como herramienta de apoyo y control de los flujos de público al interior de los locales.

Pago con el móvil
Se recomendará el pago mediante el móvil, aplicaciones con códigos QR y a través de sistemas TPV para evitar el contacto entre personas ©EuropaPress

En segundo lugar y de cara a controlar el acceso al interior de los establecimientos, pide adaptar el funcionamiento de las colas y utilizar los elementos de señalización para asegurar que se cumplen los dos metros de distancia interpersonal.

En relación a las barras, refleja que hay que promover el uso de pajitas ecológicas, y que será recomendable la utilización de listas de precios simplificadas, PDA, aplicaciones con códigos QR y sistemas de pago a través de TPV.

Otro de los elementos que, según señala el documento, contribuyen a facilitar el funcionamiento de los locales en la nueva normalidad es la utilización de reservados y palcos VIP, que contribuirán a sectorizar los espacios y garantizar a la distancia entre los grupos de personas

En el caso de las pistas de baile, el uso de mascarillas será obligatorio mientras lo establezca la administración sanitaria, se acotará el perímetro de la pista de baile y se utilizara una cuadrícula que permita orientar al público sobre cuál debe ser la zona de baile que ocupe para proteger y reservar la distancia interpersonal.

Además, la guía indica que el local determinará la capacidad de público de la pista de baile y será el personal de admisión quien supervisará que se respeten estas medidas.

Con respecto a los cuartos de baño, establece que “imprescindible” el lavado de manos al entrar y al salir, y los locales contarán con personal responsable del control de la capacidad de éstos y de su correcto funcionamiento

tags: