home/NOTICIAS

La escalofriante idea de tres niños que se dejan picar por una araña viuda negra para parecerse a Spider-man

Los primeros síntomas aparecieron en tan solo 10 minutos y los tres menores acabaron tuvieron que ingresar de urgencia en el hospital

1 Minuto de lectura

26 de Mayo 2020 / 19:04 CEST

BRITAIN-ENTERTAINMENT-HOLLYWOOD-COSTUME
La escalofriante idea de tres niños que se dejan picar por una araña viuda negra para parecerse a Spider-man © GettyImages

Tres hermanos de 12, 10 y 8 años y fanáticos de Spider-man pensaron que se les había presentado la oportunidad de su vida y que por fin podrían ser como su superhéroe cuando se toparon con una viuda negra. Esta peligrosa araña es la que pica al personaje de Peter Parker y la que le confiere sus poderes, por lo que los niños no dudaron en cogerla y hacer que les picara.

Habían salido al campo, la ciudad boliviana de Chayanta, junto a sus padres, que estaban cogiendo leña, por lo que no se percataron de la ocurrencia de los pequeños. Diez minutos después, los primeros síntomas empiezan a aparecer y sienten un fuerte dolor por todo el cuerpo.

La madre, al verlos llorar por el dolor y enterarse de lo ocurrido, rápidamente los lleva al centro de salud, donde comprueban que los síntomas se han agravado, por lo que los derivan al hospital más cercano, el de Chayanta. La gravedad del caso obligó a los médicos a decidir su traslado a otro centro hospitalario, el de Llallagua, tal y como informó en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Sanidad de Bolivia.

Spider-man
Los tres hermanos vieron una viuda negra y se dejaron picar por ella para parecerse a Spider-man©GTres

La viuda negra es venenosa y su picadura llega a paralizar el sistema nervioso central, produciendo espasmos, intensos dolores musculares e hipertensión. Por suerte para los tres hermanos, el veneno de esta araña no es letal si se aplica a tiempo el antídoto.

Tras cinco días ingresados, fueron dados de alta. La escalofriante idea se quedó en un gran susto y les sirvió de aprendizaje para entender que no todo lo que ven en televisión es real. Ahora cabe preguntarse si Spider-man sigue siendo su personaje de ficción preferido…